Existen algunos productos naturales que ayudan an evitar y eliminar la acumulación de grasa en los poros del rostro.
Entre las afecciones en el cutis que más afectan a personas de todas las edades están los conocidos puntos negros, descritos como un exceso del sebo que se produce por una obstrucción de los poros de la piel, que sumada a la acumulación de células muertas y al proceso de oxidación de las células, hace que tomen este aspecto oscuro.
Tener puntos negros es una de las 'pesadillas' cutáneas de quienes los tienen, al aparecer sobre task en la zona T (frente, nariz y mentón), áreas que frecuentemente están expuestas a task tipo de contaminación y por supuesto a la vista de tasks. Sin ban, también pueden aparecer en la espalda y los brazos. manchas negras en la cara
Por ese motivo, y con el propósito de prevenir la aparición de puntos negros, es importante mantener una buena rutina de limpieza que ayude a tratar la piel con poros abiertos.
Para ello, existen algunos remedios naturales que ayudan an eliminar puntos negros. Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) existen algunos ingredientes que pueden ayudar a superar esta afección en la piel, entre los que están el yogur normal, el cual, gracias a su contenido de ácido láctico, contribuye a restablecer el pH de la piel para disminuir la producción excesiva de grasa, a la vez que ayuda a reducir el tamaño de los poros.
Para utilizarlo solo se debe contar con media taza de yogur normal (125 m) y 2 cucharadas de miel de abejas (20 g), ingredientes que se deben incorporar en un recipiente para luego mézclalos hasta obtener una pasta homogénea.
Esta mascarilla se debe poner sobre las zonas del rostro a tratar y dejar actuar 20 minutos. Pasado este tiempo, se debe enjuagar con agua templada. De acuerdo a Mejor con Salud, lo ideal es repetir el uso de esta mezcla por lo menos 3 veces a la semana.
Asimismo, usar la clara de huevo para eliminar puntos negros es muy común, gracias a su contenido de aminoácidos y vitaminas que ayudan refrescar la piel. En ese caso se requiere de 1 clara de huevo y 10 gotas de zumo de limón, ingredientes que se deben mezclar para luego poner sobre el rostro.
Esta mascarilla se debe dejar secar por lo menos durante media hora para posteriormente enjuagar con agua templada y retirar los residuos, haciendo suaves masajes circulares. Este remedio se recomienda repetir 3 veces a la semana, señala el sitio experto. remedios caseros para el acné rápidos y efectivos
Ahora bien, después de realizar un proceso de exfoliación, se pueden aplicar algunas mascarillas que pueden resultar muy eficaces para tratar esta afección, según explica el sitio experto UnComo.
La primera consiste en el uso de agua y bicarbonato. Para ello, se debe añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y remover hasta formar una pasta homogénea. Luego, se debe cubrir la nariz con esta mezcla, realizar masajes circulares sobre la zona y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente, retirar con agua fría o tibia.
La segunda implica el uso de sal y leche. En este caso se debe mezclar un chorro de leche con 2 cucharadas de sal hasta obtener una pasta con consistencia arenosa. Esta se debe usar a modo de exfoliante sobre la nariz para hacer desaparecer los puntos negros y las espinillas.
Y por último combinar manzanilla, limón y azúcar. Se debe mezclar un poco de infusión de manzanilla, 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de zumo de limón normal. Aplicar la loción obtenida en el área de la nariz y masajear circularmente durante unos minutos, para luego retirar con agua tibia.
Cabe recordar que estos y otros remedios caseros se pueden utilizar en caso de que se trate de un problema leve. En caso contrario, y que el problema en la piel ocean severo o recurrente, lo más aconsejable es acudir al dermatólogo para implementar otro tipo de tratamientos médicos que vayan de acuerdo a cada caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario