La mayoría de nosotros asumimos que solo la piel grasa es propensa a las inflamaciones del acné, ya que el aceite o el sebo de la piel atrapa el polvo y promueve el crecimiento de las bacterias que causan el acné. Sin embargo, el hecho es que incluso la piel seca o mixta es susceptible a un problema de acné. Además, este tipo de piel es más sensible a los productos para el acné de venta libre que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico y ungüentos recetados. (curar dermatitis) Aquí es donde los remedios caseros para el acné vienen a nuestro rescate y, en este caso, se sabe que la papaya proporciona una solución eficaz y suave. ¡Profundicemos en esto!
¿Cuáles son las propiedades medicinales de la papaya que la hacen efectiva en el tratamiento del acné? La papaya puede suavizar la piel y aclarar el tono de la piel. El jugo de papaya crudo reduce notablemente la inflamación, las manchas marrones, la pigmentación y las imperfecciones. Una enzima que disuelve proteínas llamada "papaína" es responsable de las propiedades de la papaya para combatir el acné. No solo eso, las semillas de papaya contienen cericina y las hojas de papaya contienen capaína alcalina que tiene propiedades para prevenir y tratar el acné. La papaína disuelve la grasa y destapa los poros, dejando la piel libre de lípidos. En otras palabras, exfolia la capa externa de la piel para eliminar las células muertas y promover el crecimiento de células sanas. El jugo de papaya crudo puede prevenir la formación de pus, probablemente la mayor pesadilla de la inflamación del acné. Ungüentos a base de papaya,
Usar papaya para iniciar un tratamiento natural del acné es bastante simple. El método más sencillo es triturar la fruta y aplicarla en las zonas afectadas. O aplique la pasta en todo el rostro como una mascarilla, déjela por unos 20 minutos hasta que la mascarilla se seque y lave con agua fría. También puede hacer una mascarilla de papaya y jugo de piña (mezcle ¼ de taza de papaya cruda triturada con 1 cucharadita de jugo de piña cruda) para mejorar el tono de la piel además de eliminar el acné. Simplemente acaricie la pulpa jugosa en la cara y el cuello con los dedos y acuéstese con una toalla alrededor de la cabeza y detrás del cuello, ya que la mezcla estará líquida. Literalmente, puede sentir el producto funcionando a través de una sensación de hormigueo. Enjuague después de unos 20 minutos. Alternativamente, aplique jugo de papaya crudo en las áreas infestadas de acné para aliviar la inflamación.
Está claro que la papaya tiene propiedades tanto preventivas como reconstituyentes, es decir, el tratamiento regular de la piel de la papaya previene la aparición de acné y también elimina el acné que ya ha surgido. Además, la papaya es una parte importante de una dieta saludable. La papaya madura es rica en betacaroteno, un potente antioxidante que previene el daño oxidativo y promueve la producción de células sanas. También contiene ácido fólico, vitamina A, vitamina B y vitamina C, que son nutrientes importantes para la salud de la piel.
Una advertencia aquí es evitar la papaya si es sensible al látex. Las mujeres embarazadas también deben evitar el tratamiento ya que el látex puede inducir contracciones uterinas. La papaya madura tiene una cantidad muy pequeña de látex, mientras que la papaya verde contiene mucho látex, lo que puede provocar reacciones alérgicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario