El acné quístico puede ser extremadamente doloroso y hacer que su piel luzca muy poco saludable. Esta forma de acné se presenta en las capas inferiores de la piel, lo que dificulta su tratamiento. Los granos no aparecen en la superficie de la piel, lo que significa que no puede reventarlos ni aplicarles un remedio. Este acné puede durar mucho tiempo ya que es difícil de tratar. También puede provocar la aparición de cicatrices. Muchas personas que sufren de esta desagradable condición tienden a pellizcarse la piel. Esto puede hacer que aparezcan en la piel cicatrices de picahielos, cicatrices rodantes o sustos de furgón. Existen diferentes formas de tratar eficazmente el acné quístico, ya sea con medicamentos recetados o con remedios naturales. El siguiente artículo está lleno de información interesante que necesita saber si sufre de acné quístico. Siga leyendo para conocer tres consejos útiles sobre el tratamiento. tratamiento para el dengue
Consulte las siguientes advertencias.
Debe saber algunas cosas si sufre de acné quístico. Nunca debe intentar hacer estallar el acné para deshacerse de él. Es posible que pueda eliminar algunos de los aceites atrapados debajo de la piel al intentar hacer estallar su acné, pero esto en realidad empeorará su condición. Es posible que aparezcan grietas en la piel o una coloración más oscura en algunas áreas de la cara. No intente drenar los aceites perforando sus poros con agujas, solo un dermatólogo debe hacer esto. Puede provocar la aparición de una infección o hacer que su acné se extienda aún más. Puede deshacerse del acné quístico si aplica los siguientes consejos.
Primer consejo: ve a ver a tu dermatólogo
Hay muchos remedios contra el acné disponibles sin receta. Sin embargo, estos tratamientos no serán eficaces contra el acné quístico. Los tratamientos disponibles sin receta no son lo suficientemente fuertes para ayudarlo a deshacerse del acné, por lo que debe consultar con un dermatólogo. Los productos disponibles sin receta te ayudarán a deshacerte de algunos granos y hacer que tu acné desaparezca si afecta solo las capas superficiales de tu piel. Necesitará la ayuda de un dermatólogo si su acné es de naturaleza quística. Su dermatólogo podrá prescribir tratamientos más fuertes. Es posible que deba tomar un poco de doxiciclina por vía oral para reducir la infección o aplicar un poco de Retin-A en la piel.
Segundo consejo: Elimina las fuentes de estrés en tu vida. sarna tratamiento
Eliminar el estrés de su vida es más fácil de decir que de hacer. Intente buscar algunas cosas que pueda hacer para experimentar menos estrés a diario. Sentirse estresado significa que sus poros producirán más sebo de lo habitual. El sebo obstruirá los poros y hará que aparezca el acné. El estrés también puede hacer que sus poros se vuelvan más cerrados, lo que significa que el aceite no podrá salir de los poros. Esto puede hacer que aparezca el acné, incluso. Reducir su estrés significa que producirá una menor cantidad de sebo y que sus poros permanecerán abiertos. Los poros abiertos significan que el aceite se drenará a la superficie y su acné no se producirá en las capas inferiores de la piel. Menos estrés evitará que su acné quístico empeore, pero probablemente necesitará tomar algunos antibióticos o usar cremas tópicas para tratar su acné quístico.
Tercer consejo: use isotretinoína o Accutane
Existen muchos tratamientos diferentes contra el acné quístico. Uno de los tratamientos más eficaces contra este tipo de acné se llama Isotretinoína o Accutane. Este medicamento ha existido durante décadas y siempre ha funcionado contra el acné quístico. También se usa contra el cáncer de piel y otras afecciones que afectan la piel. Este medicamento se deriva de la vitamina A y pertenece a la categoría de los retinoides. Este medicamento puede causar algunos efectos secundarios, como piel seca, labios secos e incluso puede causar defectos de nacimiento si lo toma durante el embarazo. Algunos profesionales consideran que este tratamiento es controvertido debido a los efectos secundarios, pero este medicamento funciona contra el acné quístico. Debe concertar una cita con su dermatólogo para que pueda hablar sobre este medicamento y decidir si sería una buena opción para usted.
El acné quístico es una afección muy desagradable y es probable que su apariencia le haga sentirse mal consigo mismo. Sin embargo, debe recordar que existen soluciones a su problema. Programe una cita con su dermatólogo para que pueda examinar su acné y determinar qué tratamiento es mejor. Recuerde que reducir la cantidad de estrés que experimenta también debería marcar la diferencia. Si nada funciona, hable con su dermatólogo sobre la isotretinoína o Accutane. Los consejos que acaba de leer deberían ayudarlo a deshacerse de su acné quístico para siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario