Si está tratando de averiguar qué hay detrás de su brote de acné, primero conozca los hechos sobre el acné.
Clare A. Pipkin, MD, dermatóloga y profesora asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, aclara parte de la confusión sobre el acné. dishidrosis tratamiento
Mito n. ° 1 del acné: la mala higiene causa acné
Mucha gente ha escuchado esto: que el acné es causado por la piel sucia.
"Algunos pacientes creen esto y terminan lavándose la cara varias veces al día, a veces frotándose vigorosamente y usando astringentes fuertes", dice el Dr. Pipkin. De hecho, lavarse la piel con demasiada frecuencia y de manera demasiado agresiva puede empeorar la aparición de acné.
"En última instancia, esto puede llevar a una piel irritada y traumatizada que se ve peor después del tratamiento", dice Pipkin.
En su lugar, lávese la cara solo una o dos veces al día con agua tibia, un limpiador suave y un movimiento suave, sin necesidad de frotar ni de productos abrasivos fuertes. Asegúrate de que una de esas veces que te lavas la cara sea por la noche, para eliminar el maquillaje, la suciedad y el sudor del día.
Mito n. ° 2 del acné: exprime esas espinillas
Cuando ese grano brote, es posible que no pueda resistir la tentación de exprimirlo para tratar de reducirlo a su tamaño.
"Algunos pacientes exprimen las espinillas en un intento de abrir un poro obstruido", dice Pipkin. "Sin embargo, esto generalmente conduce a una mayor inflamación, lo que hace que el acné se vea peor y dure más".
Mantén tus manos alejadas y deja ese grano en paz. En su lugar, intente usar un gel, ungüento, crema o loción para el tratamiento del acné de venta libre para ayudar a reducir su tamaño. Busque productos que contengan peróxido de benzoilo o ácido salicílico; son los remedios para el acné de venta libre más efectivos.
Mito n. ° 3 del acné: la comida chatarra causa acné
Es posible que haya escuchado que comer alimentos grasosos y dulces puede causar un brote de acné. Aunque existen algunos vínculos entre la dieta y el acné, la relación no es exactamente lo que podría pensar.
"Muchas personas con acné tienen piel grasa, por lo que durante un tiempo la gente pensó que también deberían evitarse los alimentos grasos", dice Pipkin. Sin embargo, varios estudios han demostrado que ingerir alimentos como las papas fritas, las hamburguesas con queso y el chocolate no tiene ningún impacto en la salud de la piel. Pero conseguir que esa grasa entre en contacto con la piel puede empeorar el cutis graso, obstruir los poros y provocar un brote de acné. eczema piel
Los alimentos grasosos pueden estar fuera de lugar, pero podría haber otros culpables de la dieta detrás de los brotes de acné.
"El consumo de leche se ha asociado con un mayor riesgo de acné. Otros estudios han demostrado que una dieta de índice glucémico bajo y rica en fibra y frutas y verduras es beneficiosa para el acné", señala Pipkin. "Por lo tanto, si alguien sufre de acné, puede ser útil evitar la leche o seguir una dieta de índice glucémico bajo".
Mito n. ° 4 del acné: el acné desaparece por sí solo
No es necesario que sufra silenciosamente el acné: existen tratamientos disponibles para eliminar los brotes de acné y ayudar a prevenir futuros problemas con las espinillas.
El acné es causado por la obstrucción de los poros de la piel y, a menudo, están obstruidos con los aceites naturales de la piel, dice Pipkin. Si sus poros se obstruyen, las bacterias naturales de la piel pueden causar inflamación y empeorar el acné.
No deje que una espinilla se hinche y marque su piel. Hay muchos tratamientos, tanto de venta libre como recetados, disponibles para ayudar a destapar esos poros y aclarar un brote de acné.
Mito n. ° 5 del acné: las camas bronceadoras aclaran el acné
Si está buscando una razón para justificar el uso de camas de bronceado dañinas, el tratamiento del acné no lo es. Este mito comenzó hace años, cuando las camas de bronceado se convirtieron en un remedio popular para el acné, dice Pipkin.
"Sin embargo, los estudios han demostrado que la luz UVA, que es la luz que se usa típicamente en las camas de bronceado, no beneficia al acné", agrega.
El bronceado no solo no ofrece ningún beneficio para el acné, sino que también puede dañar la piel. "La Organización Mundial de la Salud ha descubierto que las camas de bronceado son un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel. No hay absolutamente ninguna razón para que alguien deba usar una cama de bronceado para el acné o para cualquier otro propósito", enfatiza Pipkin.
También existen otros mitos sobre el acné. Ignórelos y hable con su médico sobre los tratamientos para el acné que funcionarán para usted.
0 comentarios:
Publicar un comentario