Cuando el acné grave inflama y cicatriza tu piel y también afecta tu autoestima, necesitas un tratamiento profesional. Cuatro tipos principales de acné severo pueden causar brotes crónicos. Desafortunadamente, si bien hay una serie de buenos tratamientos para el acné severo, las causas siguen siendo un misterio.
¿Qué es el acné severo?
El grano que aparece de vez en cuando, sin importar cuán grande y rojo sea, o cuán terrible sea el momento, no se considera acné severo. Incluso un brote de acné mensual con algunas protuberancias aquí y allá que desaparecen no suele ser lo suficientemente grave como para necesitar el tratamiento extenso que requiere el acné.
El acné severo se diagnostica cuando ocurren lesiones de acné extremadamente rojas, inflamadas y profundas llamadas quistes en la medida en que desfiguran la piel. Este nivel de acné causa cicatrices importantes y daña permanentemente la piel. dermatitis en las manos fotos
Un dermatólogo puede ayudar a tratar el acné, generalmente con un medicamento oral. Las cicatrices del acné también pueden necesitar tratamiento, a menudo con un procedimiento como la microdermoabrasión para eliminar las capas dañadas de la piel.
Los cuatro tipos principales de acné severo
Existen otros tipos, pero estos son los más comunes:
Acné noduloquístico. La característica distintiva del acné noduloquístico son los quistes inflamados, que son protuberancias llenas de pus, líquido o algún otro material. Estos quistes dolorosos pueden ser grandes, de unos pocos centímetros de tamaño, y se encuentran con mayor frecuencia en:
1. Hombros
2. Espalda
3. Pecho
4. Cuello
5. Cara
Un quiste puede ocurrir de forma independiente o puede tener grandes grupos de quistes agrupados. El acné noduloquístico es difícil de tratar, pero las opciones de tratamiento incluyen:
Cirugía del acné: drenaje y escisión de los quistes
Antibióticos
Inyecciones de corticosteroides en el quiste
Acné conglobata: el acné conglobata es un tipo de acné crónico severo, lo que significa que es un problema con el que siempre debes lidiar y que nunca podrás curar realmente, aunque puedes controlar los síntomas con tratamiento. Afecta a los hombres con más frecuencia que a las mujeres, generalmente entre los 18 y los 30 años.
El primer signo de acné conglobata puede ser granos que empeoran en lugar de mejorar, y eventualmente forman nódulos inflamados e infectados. Estos nódulos están llenos de pus y pueden tener un olor fétido. El acné conglobata puede ocurrir en personas que solían tener acné que se ha manejado bien durante años, pero que reaparece repentinamente. eczema en las manos
Los síntomas más comunes del acné conglobata son:
Abscesos profundamente inflamados en la piel
Espinillas que se encuentran típicamente en las nalgas, el torso, el área de la parte superior del brazo, el cuello y la cara
Cicatrices profundas
Daño significativo en la piel
Las protuberancias rojas e inflamadas a menudo desarrollan espinillas o puntos blancos circundantes, se agrandan y finalmente comienzan a aparecer filtrar pus. Se pueden desarrollar úlceras debajo de estos bultos, lo que causa cicatrices y costras.
El acné conglobata se trata con mayor frecuencia con isotretinoína, a veces además de antibióticos. Es importante seguir trabajando con un dermatólogo para tratar y prevenir cualquier episodio recurrente de este tipo de acné severo.
Acné fulminante . Este tipo de acné se caracteriza por una inflamación repentina y severa que afecta a todo el cuerpo. Sus síntomas incluyen:
Fiebre
Dolor e inflamación en las articulaciones, con mayor frecuencia en las rodillas y las caderas.
Acné severo con úlceras.
El acné fulminante a menudo se desarrolla después del acné conglobata, cuando el tratamiento se ha intentado pero fracasado. El tratamiento se centra en controlar la inflamación, por lo que a menudo se recetan medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). También se pueden necesitar medicamentos corticosteroides para ayudar a controlar la inflamación. Este tipo de acné recurrente debe ser controlado y tratado a largo plazo por un dermatólogo, y puede necesitar tratamiento con el medicamento sistémico isotretinoína.
Foliculitis gramnegativa. La foliculitis gramnegativa es un tipo de infección que se parece al acné grave. Ocurre cuando los folículos de la piel se inflaman a causa de una infección bacteriana. A veces, se puede desarrollar en personas que intentan tratar otra forma de acné severo con antibióticos tópicos u orales durante un período prolongado.
Se usa una tinción de Gram para detectar ciertas bacterias; los que no se vuelven azules cuando se introducen en la tinción de Gram se conocen como "Gram negativos".
La foliculitis por gramnegativos puede ser difícil de tratar porque las bacterias no responden a muchos antibióticos que se usan para tratar el acné severo. Sin embargo, la isotretinoína y ciertos antibióticos (a menudo ampicilina y Proloprim, o trimetoprim) pueden tratar con éxito la foliculitis por gramnegativos.
Sin tratamiento, estos cuatro tipos de acné pueden causar cicatrices importantes y daños en la piel, así como problemas emocionales y baja autoestima. Todos los tipos de acné severo deben ser diagnosticados y tratados por un dermatólogo, y muchos de ellos pueden manejarse con éxito.
0 comentarios:
Publicar un comentario