miércoles, 8 de septiembre de 2021

9 Malos Hábitos De La Piel Que Provocan Acné

Una piel clara, sana y sin imperfecciones es un sueño para muchos, y aunque no puede hacer nada con respecto a sus hormonas o su herencia, dos causas principales del acné, puede alterar su rutina diaria para mejorar la apariencia de su piel. Rompe los malos hábitos del cuidado de la piel para prevenir el acné y disfruta del brillo saludable de una piel clara.

El acné, el término para lo que comúnmente se llama espinillas o granos, ocurre cuando el aceite, las bacterias y las células muertas de la piel obstruyen los folículos pilosos. Las personas con piel grasa pueden ser más susceptibles a las espinillas debido a su piel propensa al acné, pero romper los malos hábitos aún puede ayudarlas, y a todos los demás, a prevenir el acné.

Romper estos hábitos que causan el acné (eczema manos)

Estos son los principales malos hábitos que pueden afectar su piel propensa al acné y provocar granos e imperfecciones:

Mal hábito n. ° 1: lavarse la piel con demasiada frecuencia

Aunque es importante mantener la piel limpia, lavarla con demasiada frecuencia solo empeorará el acné. En su lugar, lávese la cara por la mañana cuando se despierte y por la noche antes de acostarse.

Mal hábito n. ° 2: Frotar vigorosamente la piel

Frotar la piel con una toallita, una esponja vegetal o un exfoliante fuerte provocará una irritación significativa y puede empeorar la piel propensa al acné. Para prevenir el acné, siempre lávese solo con agua tibia y un limpiador suave.

Mal hábito n. ° 3: no limpiar la piel sudorosa

Después de haber hecho un ejercicio duro o de haber estado al aire libre bajo el sol, su piel puede estar cubierta de sudor. No deje que se seque sobre su piel; en cambio, siempre báñese o lávese la piel inmediatamente después de sudar.

Mal hábito n. ° 4: pellizcarse la piel y hacer estallar las espinillas

Si bien puede ser irresistible picar o reventar las espinillas, estos comportamientos pueden provocar un aumento del enrojecimiento al apretar el pus más profundamente en la piel y, a veces, incluso dejar cicatrices. En su lugar, mantén las manos alejadas de la cara y deja que las espinillas vuelvan a bajar de tamaño con la ayuda de una loción o crema anti-acné.

Mal hábito n. ° 5: omitir el champú

Si tienes el cabello graso, ese aceite puede filtrarse por tu cara y causar granos. Asegúrese de lavarse el cabello todos los días para mantener el exceso de grasa fuera de la frente, la cara y la espalda para ayudar a prevenir el acné. eccemas en la piel fotos

Mal hábito n. ° 6: Ponerse productos para el cabello en la cara

Es importante mantener la laca, el gel, la espuma u otros productos para el cabello fuera de la cara para evitar que obstruyan los poros. Cúbrase la cara cuando aplique estos productos para mantenerlos en su cabello y fuera de su piel.

Mal hábito n. ° 7: comer alimentos grasosos

Si bien los alimentos que ingiere no causan acné, los alimentos grasosos pueden empeorar la piel propensa al acné debido al exceso de aceite y grasa que puede llegar a la piel a partir de los alimentos. Así que mantén una dieta saludable sin alimentos grasosos y fritos para preservar tu piel y tu salud.

Mal hábito n. ° 8: usar cosméticos que contengan aceite

Si tienes una piel propensa al acné, lo último que quieres hacer es introducir aún más aceite. Cuando compre maquillaje y otros productos para la piel, busque opciones sin aceite etiquetadas con los términos "no acnegénico" o "no comedogénico" para ayudar a prevenir el acné.

Mal hábito n. ° 9: suspender el tratamiento del acné

Si está usando medicamentos recetados para el acné para las espinillas, es una gran noticia cuando su piel comienza a aclararse. Pero eso no significa que sea libre de dejar de usar su medicamento. Para mantener a raya un brote recurrente, termine todos sus medicamentos recetados para el acné según lo recomiende su médico, a menos que le indique lo contrario.

Reemplace sus malos hábitos y prácticas de cuidado de la piel por buenos para ayudar a controlar el acné. Con unos simples cambios, su piel, no sus granos, brillará.


0 comentarios:

Publicar un comentario