"Los medicamentos que se usan para el acné dependen del tipo y la gravedad", dice Adelaide A. Hebert, MD, profesora en el departamento de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas-Houston.
El tratamiento del acné puede implicar combinaciones de diferentes tipos de medicamentos: algunos eliminan la piel muerta y los aceites que obstruyen los poros y crean acné, mientras que otros tipos de tratamiento del acné se enfocan en la formación de quistes típicos del acné severo. Otro tratamiento para el acné actúa atacando el crecimiento excesivo de Propionibacterium acnes, un tipo de bacteria que se encuentra naturalmente en la piel pero que puede causar acné cuando su crecimiento no está controlado. dermatitis atópica severa
Al hablar con su dermatólogo sobre el tratamiento del acné, debe estar familiarizado con los tipos de tratamiento que su médico podría recomendarle.
Medicamentos recetados para el acné
Los tratamientos para el acné incluyen:
Retinoides. Estos son productos químicos basados en vitamina A. Son efectivos contra los puntos negros y los puntos blancos, así como contra el acné severo o inflamatorio.
"Los retinoides funcionan exfoliando los poros obstruidos (eliminando las células muertas de la piel)", dice la dermatóloga Heather Woolery-Lloyd, MD, del Centro Cosmético de la Universidad de Miami. "Esta clase incluye Differin (adapaleno), que es bueno para pieles sensibles; Retin A y Renova (tretinoína), que es bueno para la mayoría de los pacientes; y Tazorac (tazaroteno), que es bueno para casos graves".
Todos son medicamentos recetados. El Dr. Woolery-Lloyd advierte que cada uno de estos tratamientos para el acné puede causar irritación de la piel cuando los usa por primera vez, pero esto debería desaparecer en dos semanas.
Las formas comunes de acné como los puntos blancos, los puntos negros y el acné inflamatorio se pueden tratar con retinoides, dice el Dr. Hebert, mientras que el acné quístico requiere medicamentos más fuertes, como la isotretinoína (Sotret, Claravis, Amnesteem, Accutane). A pesar de los efectos secundarios graves asociados con la isotretinoína, que incluyen defectos de nacimiento, convulsiones y derrames cerebrales, Hebert dice: "Si tiene acné verdadero, severo y cicatrizante y no tiene otros factores de riesgo, sigue siendo la mejor opción". Sin embargo, debido a los riesgos de la isotretinoína, es importante que permanezca bajo la estrecha supervisión de un médico mientras la toma.
Peróxido de benzoilo. "El peróxido de benzoilo funciona como un antibacteriano", explica Woolery-Lloyd. Eso significa que este tratamiento para el acné combate los gérmenes que podrían estar contribuyendo a su acné. Está disponible sin receta y con receta. dermatitis en la piel
"El peróxido de benzoilo también puede secar, pero la mayoría de las personas lo tolera bien", dice. Un inconveniente importante de este tratamiento para el acné es que blanquea cualquier cabello o tejido con el que entre en contacto.
Antibioticos. Los antibióticos tópicos son cremas que se aplican a la piel. Luchan contra las bacterias que podrían estar contribuyendo a su acné. De vez en cuando, un dermatólogo puede recetar un antibiótico por vía oral para el acné. Si su médico recomienda un antibiótico oral, debe saber que a menudo aumentan la sensibilidad al sol, dice Woolery-Lloyd.
Los antibióticos orales recetados para el acné incluyen:
Tetraciclina, doxiciclina o minociclina
Eritromicina
Los antibióticos tópicos para el acné incluyen:
Ácido azelaico
Clindamicina
Eritromicina
Sulfacetamida sódica
Píldoras anticonceptivas: otro medicamento recetado que puede ser útil en mujeres con acné es un anticonceptivo oral, que puede ayudar a regular las hormonas que pueden estar contribuyendo a su acné.
Muchos dermatólogos recomiendan combinaciones de medicamentos, como el uso de un antibiótico tópico con un retinoide. Independientemente de los tratamientos para el acné que utilice, si no funcionan y continúa teniendo episodios de acné, hable con su médico. Es posible que deba intensificar su programa o cambiarlo un poco para obtener mejores resultados.
0 comentarios:
Publicar un comentario