Una tez de piel clara y radiante es algo que todos anhelan. En la búsqueda de lograr esto, la mayoría de nosotros tendemos a depender de productos comerciales para la piel, como lociones, blanqueadores y cremas. Sin embargo, esta tendencia parece estar cambiando a medida que aumenta la conciencia sobre los remedios naturales para el cuidado de la piel. La mayoría de las veces, nuestros gabinetes de cocina contienen todos los ingredientes naturales necesarios para que nuestra piel luzca más clara y radiante, sin los efectos secundarios asociados con los productos químicos. Todo lo que se necesita es algo de iluminación para explorar y aplicar el remedio que más nos convenga. ¡Siga leyendo para obtener más información!
Prácticamente todas las personas experimentan problemas en la piel en algún momento de su vida, ya sea acné, oscurecimiento, pigmentación, manchas oscuras o arrugas. Parte de estos problemas se pueden atribuir al proceso natural del envejecimiento, pero muchos de ellos se deben a la contaminación, la exposición a los rayos ultravioleta del sol, el estrés, las hormonas, el estilo de vida, etc. Usar remedios naturales para aclarar la tez de la piel, es decir blanquear o blanquear su piel, puede proporcionar una piel clara natural al abordar los problemas subyacentes. A diferencia de las lociones comerciales y los productos para el acné que causan efectos secundarios, los remedios naturales tienden a hidratar y rejuvenecer la piel de manera eficaz. Las frutas y verduras, como el limón, la naranja, la papaya y la cebolla, que forman parte de nuestra dieta habitual, pueden proporcionar un régimen eficaz para el cuidado de la piel. El aceite de almendras, la leche y la miel tienen excelentes propiedades hidratantes,
El limón es una fruta cítrica que tiene propiedades blanqueadoras naturales que ayudan a aclarar el tono de la piel y eliminar las cicatrices del acné. Como parte de su régimen diario de cuidado de la piel, puede aplicar jugo de limón en la cara con una bola de algodón, dejar actuar durante unos cinco minutos y enjuagar. El jugo de limón se puede mezclar con miel o aceite de almendras para aumentar su efectividad. Una mascarilla de limón, polvo de sándalo y jugo de tomate tonificará y rejuvenecerá la piel. Deje que la mascarilla se seque antes de enjuagarla. Si está buscando específicamente un remedio para curar el daño cutáneo inducido por quemaduras solares, la mejor sugerencia es aplicar una mezcla de jugo de limón y polvo de cúrcuma. Ambos tienen propiedades blanqueadoras.
Otra fruta cítrica que tiene propiedades eficaces para aclarar la piel es la naranja. Una receta fácil es moler cáscaras de naranja secas y mezclarlas con yogur para hacer una pasta. Aplicar sobre el rostro y lavar después de unos 15 minutos. Este tratamiento aclara el tono de tu piel y también elimina las imperfecciones.
Entre otros remedios, la avena es un excelente ingrediente para hacer una mascarilla blanqueadora de la piel. Haga una mezcla de avena, yogur y jugo de tomate, aplíquelo en su rostro, déjelo por unos 20 minutos y enjuague. Una solución de cantidades iguales de vinagre blanco y agua también puede aclarar su piel. Déjelo en la piel durante unos 10 minutos antes de lavarlo. El jugo de cebolla y vinagre brindan soluciones para el acné y aclaran la piel mediante la exfoliación. El aloe vera ayuda a la regeneración de la piel, mientras que las rodajas de papa pueden eliminar la pigmentación.
Los remedios naturales externos deben complementarse con una dieta sana y equilibrada. Es importante consumir frutas y verduras frescas y beber suficiente agua para mantener la piel hidratada y eliminar sustancias tóxicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario