martes, 7 de septiembre de 2021

Información Útil Sobre Cómo Detener El Acné

El acné no solo afecta a los adolescentes, sino que también afecta a los adultos. Si bien algunos adolescentes con acné pueden notar que el acné desaparece cuando ingresan a la edad adulta, para otros adolescentes, puede continuar sin disminuir hasta la edad adulta, mientras que para otros que quizás nunca hayan tenido acné en la adolescencia, pueden desarrollar repentinamente acné adulto. El acné es la afección cutánea más común y antes de analizar cómo detener el acné, debemos comprender esta afección cutánea común. sintomas de psoriasis

¿Qué es el acné?

El acné vulgar, como se mencionó anteriormente, es una de las afecciones cutáneas más comunes que afecta a personas en todo el mundo (más del 80 por ciento de las personas). El acné representa la aparición de pequeñas protuberancias o pústulas (granos o quistes grandes). Aunque la comprensión completa de las causas del acné es todavía un trabajo en progreso, varias teorías lo relacionan tanto con los genes como con la actividad hormonal.

Se cree que las hormonas son una gran parte de las causas del acné, específicamente la hormona sexual masculina testosterona . Tanto los hombres como las mujeres tienen esta hormona masculina y los hombres obviamente tienen más testosterona que las mujeres. Cuando los niveles de hormonas masculinas aumentan en hombres y mujeres, estimulan las glándulas sebáceas (aceite) de la piel para producir cantidades excesivas de sebo (aceite).

Estas cantidades excesivas de sebo terminan obstruyendo los poros a medida que son liberados por las glándulas sebáceas hacia los folículos pilosos que rodean las glándulas sebáceas. Los poros obstruidos permiten que ciertas bacterias ( propionibacterium acné ) se infecten y se multipliquen, lo que hace que estas bacterias liberen ciertas enzimas que provocan la inflamación de los folículos pilosos (las glándulas sebáceas están unidas a los folículos pilosos). Esta inflamación puede resultar en hinchazón seguida de éxtasis que luego permite que las bacterias se propaguen a la piel y provoquen varias imperfecciones de acné.

Las hinchazones elevadas que resultan del acné se encuentran con frecuencia en la cara, la espalda, el cuello, el pecho y los hombros. Estos bultos pueden ser dolorosos o dolorosos e incluso pueden picar. En casos graves, el acné puede presentar sacos llenos de pus que se abren y provocan la descarga del líquido. Si bien se cree que el desequilibrio hormonal en la pubertad es una de las causas del acné, el desequilibrio hormonal también puede ocurrir en la época del ciclo menstrual, durante los momentos estresantes, etc.

El acné también puede ser causado por el uso de ciertos cosméticos que son comedogénicos (obstrucción de los poros) y esto se conoce como cosmético para el acné . Ciertos medicamentos también pueden provocar acné ( acné medicametosa ), como algunos medicamentos para la epilepsia. Existe otro tipo de acné conocido como acné rosácea, que es un tipo diferente de acné severo que generalmente afecta a las personas mayores de 40 años. El acné rosácea es una complicación de la condición de la piel rosácea y es diferente de otros tipos de acné porque presenta inflamación (hinchazón), enrojecimiento y vasos sanguíneos dilatados. Por lo general, también se centra alrededor de la nariz y las mejillas y rara vez incluye puntos negros, sino que incluye muchas pústulas (granos que contienen pus). psoriasis por estres

Cómo detener el acné

Dado que esta afección de la piel afecta a más del 80 por ciento de la población en general, puede ser difícil pero no imposible de tratar para que pueda tener una piel clara libre de imperfecciones o al menos mantener los brotes al mínimo. A la mayoría de nosotros nos gusta lucir bien y lidiar con el acné puede evitar que esto suceda, por lo que el acné severo puede robarle la autoestima a quien lo sufre. Las erupciones de acné pueden hacer que uno se esconda y no interactúe con las personas porque puede sentir que otras personas lo están juzgando negativamente debido al acné. Si el acné es un gran problema, aquí hay algunos consejos sobre cómo detener el acné y tener la piel clara;

1. Limpieza adecuada

Mantener la cara limpia con un limpiador sin aceite a veces es todo lo que necesita o un paso en la dirección correcta, especialmente en casos de acné leve. Lavarse la cara más de dos veces al día puede ser demasiado agotador para la piel, aunque puede provocar que se seque, lo que hace que las glándulas sebáceas se aceleren y produzcan cantidades excesivas de sebo o aceite. Usa una mano suave también. Ser demasiado agresivo para limpiar la piel y eliminar la grasa mediante el uso de paños ásperos, exfoliantes, etc., puede empeorar una situación que ya es mala. Así que sé amable con tu piel. No es tu enemigo, incluso si a veces puede parecerlo.

2. Peróxido de benzoilo, ácido salicílico, azufre, etc.

Por lo general, estos son medicamentos de venta libre que se pueden usar con bastante eficacia para el tratamiento del acné y generalmente se incluyen en limpiadores, tónicos, humectantes, máscaras, etc., para ayudar a matar las bacterias que causan el acné y normalizar la producción excesiva de grasa. Sin embargo, algunos de estos ingredientes, como el ácido salicílico y el azufre, pueden ser demasiado irritantes y resecar la piel de algunas personas y, de hecho, pueden empeorar el acné.

Si este es su caso, comience con la concentración más baja y solo use productos que contengan estos ingredientes activos una vez al día y aumente gradualmente hasta dos veces al día a medida que su piel se vuelva más tolerante. Otra alternativa es cambiar a peróxido de benzoilo. Muchos dermatólogos realmente creen que el peróxido de benzoilo es el ingrediente para el acné más eficaz que está disponible sin receta, pero también debe comenzar con la concentración más baja, especialmente si tiene la piel sensible.

3. Medicamentos recetados

Para el acné moderado que puede no responder a los métodos anteriores, la eliminación de este tipo de acné puede requerir antibióticos recetados aplicados tópicamente o tomados por vía oral para combatir las infecciones asociadas con el desarrollo del acné. Si los antibióticos (tetraciclina, doxiciclina, etc.) no funcionan, el siguiente paso puede ser el uso de varios derivados de la vitamina A conocidos como retinoides . Los derivados comunes de la vitamina A que se utilizan para el tratamiento del acné incluyen retinoides como la isotretinoína (Accutane). Otros incluyen Differin y así sucesivamente. Estos retinoides generalmente se recomiendan en casos graves de acné, como el acné quístico, que no responde a otros métodos de tratamiento.

Los retinoides utilizados funcionan al llegar a niveles más profundos de la piel para encoger las glándulas sebáceas, lo que luego ayuda a disminuir la producción de grasa. La disminución de la producción de aceite significa menos posibilidades de poros obstruidos y menos bacterias atrapadas en estos poros obstruidos. Si bien estos retinoides pueden ser muy efectivos, algunos pueden resecar mucho la piel y, lo peor de todo, muchos de ellos pueden causar defectos de nacimiento. Por lo tanto, si está embarazada o está pensando en quedar embarazada en el futuro, evite el uso de retinoides. Incluso si deja de tomar estos medicamentos, es posible que permanezcan en su sistema durante muchos meses o años antes de que se eliminen de su cuerpo, lo cual es algo a tener en cuenta.

4. Control de la natalidad

Cuando el acné adulto se convierte en un problema para muchas mujeres, una de las causas suele ser las fluctuaciones en los niveles hormonales. Esta es otra razón por la que algunas mujeres informan de brotes alrededor del momento de su ciclo menstrual. En tales casos, el uso de ciertas píldoras anticonceptivas es una de las mejores formas de detener el acné. Las píldoras anticonceptivas de estrógeno de dosis baja pueden ayudar a regular los niveles de estrógeno para ayudar a equilibrar las hormonas. También se pueden usar otras píldoras que se dirigen a otras hormonas del cuerpo para ayudar a equilibrar los niveles hormonales y, por lo tanto, reducir o eliminar el acné provocado por las hormonas.

5. Estrés

Los niveles de hormonas también pueden verse afectados por los niveles de estrés. Si padece estrés crónico, puede provocar desequilibrios hormonales que pueden provocar acné y muchos otros efectos más peligrosos del estrés crónico. El estrés es normal, pero si vive con estrés crónico día tras día, su cuerpo y su piel sufrirán, así que busque formas de manejarlo adecuadamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario