jueves, 16 de septiembre de 2021

Pepino Para La Salud De La Piel

La tendencia atemporal en el cuidado de la piel es optar por remedios naturales sin colorantes ni fragancias artificiales. Ya sea para lograr una piel clara natural o para tratar afecciones de la piel como el acné, existen infinidad de remedios caseros y naturales. El pepino puede proporcionar el cuidado de la piel tan buscado o las soluciones para el acné que está buscando. ¡Aprendamos más!

El pepino, fruto de una enredadera rastrera, tiene sus raíces en la India. Se ha utilizado en Asia y Oriente Medio como agente natural para aportar un efecto refrescante en la piel. Con su sabor suave y su contenido de agua extremadamente alto, más del 90 por ciento de agua, el pepino es uno de los mejores remedios naturales para el acné que puede hidratar e hidratar la piel, reduciendo la inflamación y el enrojecimiento. Otros nutrientes saludables del pepino incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina E, potasio y aminoácidos. Todos sabemos que las vitaminas antioxidantes, en particular la vitamina E, tienen un papel crucial en la prevención del daño de los radicales libres en la piel. rutina para rostro

¿De qué forma es más beneficioso el pepino? Bueno, el pepino funciona tanto interna como externamente. Se puede consumir como ensalada todos los días. También puede consumir jugo de pepino, mezclándolo con otros ingredientes deliciosos como yogur y fresas. Las rodajas de pepino, cuando se colocan en los ojos, pueden disminuir las ojeras y la hinchazón, proporcionando un efecto calmante. También puede formar máscaras eficaces.

El uso de la máscara de pepino se remonta a Cleopatra de Egipto. Para hacer una mascarilla totalmente natural, simplemente, corta un pepino de tamaño mediano, hazlo puré en una licuadora y agrega otros ingredientes naturales dependiendo de los beneficios que pretendas obtener de la mascarilla. Por ejemplo, el yogur confiere propiedades hidratantes, mientras que la avena confiere propiedades exfoliantes. Del mismo modo, la miel es antimicrobiana, el jugo de limón es un astringente y la levadura de cerveza proporciona una limpieza profunda. Licue los ingredientes, agregándolos gradualmente, hasta que la mascarilla alcance la consistencia adecuada, es decir, lo suficientemente espesa para suavizar su piel. Aplicar sobre el rostro, evitando los ojos, dejar actuar quince minutos, enjuagar con agua tibia y secar. Las porciones no utilizadas se pueden refrigerar durante uno o dos días y volver a usarse.

Muchos enfermos de acné frustrados han encontrado alivio en este vegetal maravilloso, uno de los muchos remedios caseros eficaces para el acné. La aplicación regular de jugo de pepino sobre la piel infestada de acné ayuda a abrir los poros, lo que permite una limpieza profunda para eliminar la suciedad, el aceite y las bacterias. El tratamiento calmante para el acné no solo reduce la inflamación sino que también suaviza la piel áspera e irritada para proporcionar una textura uniforme. Los aminoácidos y minerales presentes en el pepino ayudan a reafirmar y regenerar la piel, reduciendo así la formación de arrugas. El pepino también es recomendable para tratar otros trastornos de salud como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y problemas reumatoides.

La mayor ventaja de usar pepino para el cuidado de la piel es que es barato. Es sorprendente notar que el pepino se usa popularmente en costosos tratamientos de spa. El pepino es suave y puede ser parte de su dieta diaria y de su régimen de cuidado externo de la piel. Los beneficios adicionales son abrumadores. Por ejemplo, una merienda de ensalada de pepino eliminará el hambre, facilitará la pérdida de peso y promoverá la salud de la piel.


0 comentarios:

Publicar un comentario