Cualquiera que sea el tipo de acné con el que esté lidiando, puede ser una experiencia bastante desafiante y si es particularmente severo, incluso puede robarle su autoestima y hacer que quiera esconderse. Cualquiera que sea su experiencia con el acné, que es la afección cutánea más común que sufren las personas en todo el mundo, aquí hay algunos consejos sobre cómo tener una piel clara.
Cómo tener una piel clara - 10 consejos psoriasis causas
1. Use ingredientes para combatir el acné
En los productos que usa para limpiar, tonificar, humectar, etc., intente usar productos que contengan ingredientes para combatir el acné, como ácido salicílico, peróxido de benzoilo, azufre, etc. Muchos de estos están disponibles sin receta médica, a menos que tenga acné severo que no responde a los productos que contienen estos ingredientes para combatir el acné que no requieren receta médica para obtenerlos, estos deberían ser suficientes, pero no se excedan al usarlos.
Si está usando un humectante que contiene ácido salicílico o peróxido de benzoilo, es posible que desee usar un buen limpiador que no contenga estos ingredientes activos para no irritar o agravar el acné si usa muchos de estos ingredientes al mismo tiempo. El ácido salicílico, en particular, puede ser muy secante, lo que solo conduce a una producción excesiva de aceite, que es uno de los factores responsables del desarrollo del acné. Use estos productos una o dos veces al día y no más de estos para no irritar su piel.
Como alternativa natural al ácido salicílico o al peróxido de benzoilo, se ha demostrado que el aceite de árbol de té es tan eficaz como estos ingredientes para el tratamiento del acné.
2. Fácil lo hace
Cuando te laves la cara, evita frotar la cara con demasiada fuerza o usar agua caliente o usar jabones demasiado secantes pensando que esto eliminará el acné. Si bien una cara limpia es importante para la eliminación del acné, la limpieza agresiva de la cara solo agravará o irritará la piel y podría conducir a una producción excesiva de grasa que empeora el acné.
Combate el acné siendo suave con tu rostro para no irritar tu piel ni resecarla mediante lavados agresivos para limpiar el rostro.
3. Lavar correctamente
Es importante mantener la cara limpia y libre de exceso de grasa y suciedad, así como de bacterias, pero para ello, lo ideal es un jabón suave mientras se frota la cara muy ligeramente con las yemas de los dedos y con agua tibia. Deje los paños o exfoliantes ásperos solo. Si desea limpiar completamente sus poros cuando el uso de las yemas de los dedos es inadecuado, es posible que desee invertir en un cepillo de limpieza suave que sea eficaz para limpiar los poros y lo suficientemente suave para usar en las pieles más sensibles y propensas al acné.
4. Deshazte de los productos grasos
Otra de las formas de conseguir una piel clara es evitar los productos a base de aceite en los productos para el cuidado de la piel y el cabello. Como regla general para los productos que utiliza, utilice únicamente productos que afirmen que no contienen aceite.
Si usa el método de limpieza con aceite o usa aceites para hidratar su rostro, se deben seguir ciertas pautas para los aceites que usa para asegurarse de que los aceites no empeoren su acné, sino que en realidad lo ayuden a eliminar el acné a pesar de que son aceites.
5. Maquillaje -psoriasis piel-
Trate de evitar el maquillaje si puede, pero si no puede, use la menor cantidad posible y también asegúrese de que sean a base de agua y no de aceite. Son preferibles los polvos sueltos y los rubores en polvo. Los productos para los labios y el maquillaje de ojos no se aplican ya que el acné no suele afectar estas áreas.
6. Manos fuera
Evite tocarse la cara con las manos para evitar la transferencia de suciedad, aceite y bacterias de las manos a la cara. También asegúrese de limpiar su teléfono con una toallita antibacteriana porque los teléfonos sucios son uno de los mayores culpables del acné a lo largo de la línea de la mandíbula o los lados de la cara.
7. Exfoliación
La exfoliación suele ser necesaria para eliminar las células muertas de la piel en la parte superior de la piel que pueden hacer que la piel se vea opaca y también pueden obstruir los poros. Un buen exfoliante quita suavemente esta capa para revelar una piel suave y tersa. Sin embargo, el uso de un paño áspero, exfoliantes fuertes, etc., puede irritar la piel propensa al acné, lo que puede empeorar la afección, así que evite exfoliar con estos paños ásperos, exfoliantes que contienen exfoliantes con bordes ásperos, esponjas ásperas o cepillos, especialmente si tiene acné. propenso.
Usar una exfoliación como una exfoliación con ácido glicólico, exfoliación con ácido salicílico, etc., puede ser la mejor manera de exfoliar la piel propensa al acné para ayudarlo a eliminar estas células muertas de la piel sin irritar la piel. Algunas exfoliaciones pueden ser muy irritantes, especialmente si los ingredientes activos están en su máxima potencia, por lo que esto es algo a considerar. Sin embargo, lo que debe recordar es elegir un exfoliante suave que haga el trabajo sin empeorar el problema.
8. No toque, presione ni frote
Evite pincharse en los brotes, ya que puede propagar el acné y causar bacterias e infecciones. Además, pellizcar, presionar y frotar las imperfecciones generalmente aumenta la posibilidad de que aparezcan cicatrices de acné, así que deje que las imperfecciones se curen. Si bien es posible que sienta cierta satisfacción al hacer estallar un grano, no sabe qué está pasando debajo de la superficie donde reside el sebo, las bacterias y las células muertas de la piel que obstruyen los poros.
9. Transmitir tratamientos faciales
Todos quieren que los mimen en un spa de vez en cuando, pero es posible que desee omitir el tratamiento facial porque muchos de los que administran el facial pueden no saber cómo tratar adecuadamente la piel propensa al acné y muchos realmente empeoran la situación.
10. Estrés
El desequilibrio hormonal es una de las causas del acné y si desea eliminar el acné, debe aprender cómo asegurarse de que sus hormonas permanezcan equilibradas en su mayor parte. Una de las formas que conduce al desequilibrio hormonal es el estrés, especialmente el estrés crónico. El estrés es una parte normal de la vida, pero cuando no se resuelve después de un tiempo y se convierte en estrés crónico, puede afectar negativamente su salud y bienestar.
Es posible que haya notado que cuando está particularmente estresado, su piel comienza a actuar de manera extraña, incluido un aumento en los brotes. Entonces, si está estresado con frecuencia hasta el punto de que sea crónico (de larga duración), debe aprender a manejar adecuadamente sus niveles de estrés para que no lo pague en su piel, así como en su salud y bienestar en general.
0 comentarios:
Publicar un comentario