Los expertos siempre han sabido que existe algún tipo de vínculo entre las hormonas y el acné. El acné hormonal se presenta típicamente alrededor de los 20-25 años y es más persistente en mujeres mayores de 30 años. Este grupo de mayores de 20 está ganando más atención y una mirada multidimensional tanto a las causas como a los tratamientos.
Si tiene una aparición repentina de acné adulto por primera vez, debe consultar con su médico si el culpable podría ser una causa distinta a los cambios hormonales. El embarazo y la menopausia también son momentos en los que las hormonas cambian drásticamente creando la posibilidad de aparición repentina o aumento de brotes de acné. dermatitis cronica
Una encuesta reciente de pacientes con acné hormonal reveló que la primera mitad de todas las mujeres experimentan brotes de acné durante la semana anterior a su período.1 ¿Por qué? Los niveles de estrógeno alcanzan su punto máximo a la mitad del ciclo, luego disminuyen a medida que se acerca su período, cuando aumentan los niveles de progesterona producidos por los ovarios, lo que estimula la producción de aceite en las glándulas sebáceas. Los poros se bloquean, creando un ambiente perfecto para que las bacterias del acné se multipliquen, creando una mancha inflamatoria. Los brotes hormonales suelen manifestarse en la parte inferior de la cara, especialmente en la barbilla y la línea de la mandíbula, aunque a veces también se manifiestan en el cuello, el pecho y los hombros como lesiones inflamadas, puntos negros o acné de tipo quístico.
Los grandes contribuyentes al acné hormonal pueden ser las bases, la crema hidratante y los protectores solares que usa en su piel. Los productos orientados a las necesidades de la piel envejecida no se centran tanto en ser no comedogénicos (probados para no obstruir los poros). Los protectores solares, aunque son una parte necesaria del cuidado de la piel, son los principales culpables de los brotes. Siga experimentando hasta que encuentre uno que funcione sin que se rompa. Además, las bases minerales y los rubores que incorporan el ingrediente Oxicloruro de bismuto pueden causar brotes quísticos en las mejillas y la línea de la mandíbula. Compruebe sus ingredientes con mucho cuidado al elegir un maquillaje mineral.
Si cree que tiene acné hormonal, independientemente de su etapa de vida, siempre es mejor consultar primero a su dermatólogo. Encuentre un tratamiento natural para el acné que use ácido salicílico (el más suave que actúa abriendo los poros mediante la eliminación de las células muertas de la piel del poro) o peróxido de benzoilo (si puede tolerarlo, ya que es más fuerte para la piel, y no te importe utilizar un tratamiento químico). Es importante destacar que busque un régimen que también incluya hidratación no comedogénica para su piel, ya que estos tratamientos tienden a resecar. Su dermatólogo también puede recomendar la adición de un tratamiento recetado. eczema en bebes
Además del tratamiento diario para el acné en dosis bajas, la dieta y el ejercicio pueden ser factores importantes para mantener la piel libre de acné hormonal. Una dieta sana y baja en grasas de alimentos frescos y un estilo de vida activo pueden hacer maravillas para ayudar a que las células de la piel se mantengan sanas, reduciendo también el estrés. Todos estos factores son clave para prevenir los brotes de acné hormonal.
0 comentarios:
Publicar un comentario