Todos nuestros órganos necesitan desintoxicación y cuidados periódicos; ¿Por qué debería tratarse nuestra piel de manera diferente? Después de todo, es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Nos protege de las duras condiciones externas y mantiene los interiores en su lugar. Dado que este órgano está expuesto al entorno externo todo el día, todos los días, tiene sentido prestarle algo de atención para que siga funcionando correctamente.
¿Por qué debería preocuparme por el cuidado de la piel?
El cuidado de la piel ha sido despreciado como una vanidad en los últimos años. Una persona que presta atención a su cuerpo es etiquetada como narcisista. Pero debe comprender que el trabajo diario, los horarios ocupados y un estilo de vida agitado y poco saludable afectan su cuerpo. Los síntomas de una salud débil se manifiestan primero en la piel, antes que en cualquier otra parte del cuerpo. El tiempo nos pasa factura, pero las arrugas prematuras, la piel apagada, el daño solar y algunas afecciones graves como el eccema y la psoriasis pueden prevenirse y tratarse con una rutina de cuidado adecuada.
¿Cómo comienzo una rutina adecuada e ideal?
Antes de diseñar un régimen, debe determinar su tipo de piel. Los diferentes tipos incluyen: piel grasa, seca, sensible y mixta. Además, debe verificar cualquier otro problema que desee abordar. Debe comprender que no existe un régimen establecido para todos porque todos somos diferentes. Lo que significa que lo que funciona para su familia o amigos podría no ser la mejor solución para usted. sacar espinillas
¿Qué es el Régimen Básico de Cuidado de la Piel?
Dado que la rutina depende del tipo de piel, hemos elaborado una práctica primaria que funcionará para todos. Incluye -
Para el ritual de la mañana
1. Limpieza
Para limpiar, debe invertir en un limpiador sin sulfatos. Estos limpiadores son suaves y no eliminan por completo los aceites naturales, dejándote una sensación suave y tersa. Un buen limpiador elimina el exceso de grasa y suciedad sin resecarlo.
2. Tonificación
Evite los tónicos que contienen alcohol. Los tónicos alcohólicos son fuertes y provocan sequedad. Puede utilizar tónicos naturales como el agua de rosas. Y si eres alguien con piel seca, puedes saltarte este paso.
3. Hidratante
Los humectantes ayudan en la hidratación. Use una crema hidratante que contenga SPF para protegerse del sol. Existen diferentes tipos de humectantes para diferentes tipos de piel. Antes de elegir uno, recuerde que es mejor elegir un producto natural que sea orgánico y no comedogénico.
Para la noche
1. Limpieza
Puede usar el mismo limpiador que usó por la mañana. Si usa maquillaje, deberá limpiar todo el maquillaje y la suciedad con aceite limpiador y lavar el resto con el limpiador.
2. Aplicar suero
Los sueros antioxidantes son ricos en nutrientes formulados para nutrir tu rostro. Busque ingredientes como vitamina C, extractos de algas y resveratrol. eczema en la piel
3. Crema para los ojos
Las personas que tienen los ojos hinchados o las ojeras se beneficiarán del uso de una crema para los ojos adecuada.
4. Hidratante
Para una mejor nutrición por la noche, elija un humectante a base de agua que ofrezca hidratación sin obstruir los poros.
0 comentarios:
Publicar un comentario