El acné es una enfermedad muy común. Las personas que lo padecen tienden a tener preguntas similares sobre él y su tratamiento. Esta sección aborda algunas de las preguntas comunes que hacen las personas con acné. Recuerde que su dermatólogo es siempre la mejor fuente de información específica sobre sus problemas de salud individuales, incluido el acné. eczema alérgico
Preguntas y respuestas hace lo siguiente:
1. ¿Qué causa el acné?
Las causas del acné están relacionadas con los cambios que se producen a medida que los jóvenes maduran desde la niñez hasta la adolescencia (pubertad). Las hormonas que provocan la maduración física también hacen que las glándulas sebáceas (aceite) de la piel produzcan más sebo (aceite). Las hormonas con mayor efecto sobre las glándulas sebáceas son los andrógenos (hormonas masculinas), que están presentes tanto en mujeres como en hombres, pero en mayor cantidad en los hombres.
Las glándulas sebáceas se encuentran junto con un cabello en una unidad llamada folículo sebáceo. Durante la pubertad, las células de la piel que recubren el folículo comienzan a desprenderse más rápidamente. En las personas que desarrollan acné, las células se desprenden y se adhieren más que en las personas que no desarrollan acné. Cuando las células se mezclan con la mayor cantidad de sebo que se produce, pueden tapar la apertura del folículo. Mientras tanto, las glándulas sebáceas continúan produciendo sebo y el folículo se hincha con sebo.
Además, una bacteria de la piel normal llamada P. acnés, comienza a multiplicarse rápidamente en el folículo piloso obstruido. En el proceso, estas bacterias producen sustancias irritantes que pueden causar inflamación. A veces, la pared del folículo estalla y propaga la inflamación a la piel circundante. Este es el proceso mediante el cual se forman las lesiones del acné, desde puntos negros hasta granos y nódulos.
2. Me lavo la cara varias veces al día. ¿Por qué sigo teniendo acné?
Mucha gente todavía cree que el acné es causado por la piel sucia. La verdad es que lavarse por sí solo no curará ni evitará el acné. El lavado, sin embargo, ayuda a eliminar el exceso de grasa superficial y las células muertas de la piel. Muchas personas usan todo tipo de productos, incluidos los limpiadores a base de alcohol, y se frotan vigorosamente, solo para irritar aún más la piel y empeorar el acné. Lavarse la piel dos veces al día suavemente con agua y un jabón suave suele ser todo lo que se necesita. Sin embargo, el acné en realidad es causado por una variedad de factores biológicos que están más allá del control del lavado. Por esa razón, debe utilizar tratamientos de acné adecuados para el acné. remedios caseros para el acné y manchas
0 comentarios:
Publicar un comentario