¿Plagado de acné? ¿Tienes esos brotes de pesadilla en tu piel? Son numerosas las personas en todo el mundo que sufren la traumática experiencia de haber sido molestadas por el aspecto más atormentador de la piel y no es otro que el espantoso Acné.
El acné es el problema más común que molesta a los jóvenes. ¡Sin embargo, los adultos tampoco se salvan! Las estadísticas revelan que 8 de cada 10 personas tienen una piel propensa al acné y están luchando por recuperar la piel perfecta e impecable a través de varios tratamientos para la piel. Sin embargo, se ha observado claramente que la mayoría de las personas no logran reducir su acné debido al hecho de que no conocen las formas exactas que pueden ayudarles a reducir su acné.
Muchas terapias y ramas de la medicina: ayurvédica, alopática, homeopatía y Yunani afirman tener una solución para este problema. A veces, el tratamiento es costoso o requiere mucho tiempo. De cualquier manera, se necesita mucha paciencia si está decidido a combatir el acné.
¡Te sorprenderá saber que el remedio existe en tu casa! ¡Sí, la solución está en tu cocina! A continuación se presentan algunos remedios caseros sencillos que pueden ayudarlo a deshacerse del acné de forma permanente.
1. Bicarbonato de sodio : El bicarbonato de sodio es un exfoliante suave que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Ayuda a mantener el pH de la piel y elimina la piel muerta. Hacer una pasta de bicarbonato de sodio con agua y aplicar sobre el rostro. Lavar después de unos minutos. También puedes usarlo en combinación con canela en polvo, miel y limón. El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para el acné.
2. Avena : La avena es un limpiador suave que absorbe el exceso de grasa de los poros de la piel. Haga una pasta de avena y miel junto con jugo de limón y frote esta mezcla por toda la piel. Deje actuar este paquete durante 30 minutos y enjuague con agua tibia. Úselo dos veces por semana para obtener mejores resultados con el acné.
3. Multani Mitti : Multani Mitti, también conocido como tierra de batán destapa los poros de la piel, elimina el exceso de grasa y aclara la piel. Mezcle multani mitti junto con polvo de sándalo y agua de rosas para hacer una pasta. Aplicar esta mezcla en el rostro y dejar actuar durante 20-30 minutos. Se sabe que Multani mitti tiene efectos maravillosos para eliminar el acné.
4. Jugo de limón : El limón es muy útil para tratar el acné debido a su propiedad ácida. El limón también actúa como limpiador y limpia la suciedad acumulada en los poros de la piel. Frote una rodaja de limón sobre la zona afectada de la piel y déjela actuar unas horas. Enjuague con agua tibia. También puede usar jugo de limón en combinación con agua de rosas.
5. Pasta de dientes: ¡ Es realmente sorprendente que la pasta de dientes que le ayuda a limpiar sus dientes también pueda ayudar a limpiar el acné! Aplicar pasta de dientes en la zona afectada antes de acostarse y dejar actuar durante la noche. La pasta de dientes reduce el enrojecimiento del acné y verá una reducción significativa en dos o tres días.6. Aceite de árbol de té: se sabe que el aceite de árbol de té es un tratamiento popular para la reducción del acné. Tiene propiedades antisépticas que matan las bacterias que causan el acné. Aplique 2-3 gotas de aceite de árbol de té en el área afectada tres veces al día para obtener mejores resultados. Si el aceite de árbol de té causa sequedad o irritación de la piel, puede mezclarlo con gel de aloe vera y aplicarlo sobre la piel.
Estos son algunos de los regímenes de cuidado de la piel para personas que padecen problemas de acné. Seguir los pasos y cuidar la piel te devolverá tu piel impecable y radiante.
0 comentarios:
Publicar un comentario