evitar el acne |
No existen tratamientos para el acné que se utilicen específicamente en pieles oscuras. Los tratamientos para el acné son generalmente tan seguros y eficaces en pieles oscuras como en pieles claras. Algunos tratamientos para las cicatrices del acné pueden provocar un aclara miento temporal de la piel oscura.
El acné es una enfermedad cutánea común que tiene las mismas causas y sigue el mismo curso en todos los colores de piel.
La piel muy oscura o negra puede estar menos hidratada que la piel más clara. Los agentes tópicos contra el acné, como el peróxido de benzoilo, que tienen un efecto secante en la piel, deben usarse bajo la supervisión de un dermatólogo. El peróxido de benzoilo también es un blanqueador fuerte y, por lo tanto, debe aplicarse con cuidado para evitar la decoloración inadvertida de un parche de cabello, toallas o ropa.
La piel más oscura tiene tendencia a desarrollar hiperpigmentación pos inflamatoria (oscurecimiento excesivo de la piel en los lugares donde la piel estaba inflamada). El acné inflamatorio severo puede resultar en manchas oscuras. Las manchas se resuelven con el tiempo; un dermatólogo puede recomendar medidas cosméticas para que las manchas sean menos evidentes hasta que se resuelvan. Algunos tratamientos para el acné, como los retinoide tópicos y el ácido acerico, también pueden ayudar a atenuar la decoloración.
La eliminación de las cicatrices del acné mediante dermoabrasión o peeling químico puede provocar un aclara miento u oscurecimiento temporal de la piel oscura en las áreas de tratamiento. El tratamiento de la cicatriz debe discutirse con un dermatólogo o cirujano dermatológico antes de emprenderlo.
Las alteraciones de la pigmentación de la melanina (pigmentos oscuros que dan color a la piel) como el vitíligo y el melisma no están relacionadas con el acné, pero pueden estar presentes simultáneamente con el acné. El diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la pigmentación de la melanina, como el vitíligo, requiere un dermatólogo con conocimiento y experiencia en el tratamiento de estas afecciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario