domingo, 25 de julio de 2021

Acné: ¡Hagamos La Guerra Contra Los Botones!

Sacar Espinillas


El acné en la adolescencia es conocido por el 80% de los jóvenes de 11 a 20 años. Sin embargo, ¿por qué lo sufren sin acción aunque existen algunas soluciones?

¿Qué podría ser más común que las espinillas en la adolescencia? En cuestión: los cambios hormonales de la pubertad estimulan fuertemente la secreción de sebo. Esta sobreproducción de poros obstruidos (o folículos pilosos) provoca el crecimiento de bacterias y la inflamación de la piel.

No toques tus botones

Resultado: un cóctel explosivo puede provocar puntos negros, botones rojos de punta blanca, a veces quistes debajo de la piel en la frente, nariz, mentón, cuello y espalda. Este es un fenómeno hormonal que causa el acné. Es de vital importancia no ingerir determinados alimentos como se alega.

El primer reflejo a adoptar: no toques tus espinillas. Si intenta romperlos, puede extender la inflamación y la infección. No toques tampoco tus puntos negros (comedones). sacar granos

Limpia tu piel a diario

La adolescente con acné debe tener un cuidado especial para su piel. También debe utilizar productos dermocosméticos específicos no agresivos.

Los movimientos correctos

• Limpia tu piel con un surgras de pan dermatológico sin jabón ni gel.

• Seque su piel con una toalla.

• Aplicar con una suave loción calmante de algodón.

• Por último, aplique una crema hidratante no grasa para evitar la formación de puntos negros. Completo en algunas zonas (mentón, fosas nasales, frente) con una crema reguladora de la secreción de sebo.

• Una vez a la semana, haz una mascarilla o un exfoliante suave para limpiar tu piel a fondo y liberar posibles impurezas.

Lo que no debes hacer

No secar y no atacar la piel con soluciones de alcohol o azufre.

No use crema grasosa para hidratar su piel.

No limpie su piel con jabón común. Este secado de transición mejorará aún más la secreción de sebo.

No expongas tu rostro al sol

El sol tiene una capacidad antiinflamatoria, por lo que las espinillas parecen desaparecer con el sol. Pero el sol también es un falso amigo: el efecto rebote un mes después suele ser catastrófico.

De hecho, inicialmente, el sol seca los granos que se vuelven menos visibles. Pero en paralelo, espesa la piel. Los botones están profundamente arraigados y resurgen un mes después, incluso más, en respuesta a la estimulación hormonal.

Por lo tanto, en presencia de acné, es mejor utilizar un bloqueador solar no graso. Tener cuidado; algunos tratamientos para el acné son incompatibles con los baños de sol. Consulte a su farmacéutico.

Consulte a un dermatólogo si el acné es severo.

Si el acné es severo y molesto desde el punto de vista estético, puede ser conveniente consultar a un dermatólogo.

Si los puntos negros son muy numerosos, el médico puede recetar retinoides derivados de la vitamina A. Si la piel se ve inflamada e infectada, preferirá recetar antibióticos o cremas que contengan peróxido de benzoilo. eccemas en la piel

Finalmente, en el caso de acné altamente resistente, puede apelar a la isotretinoína, pero cuidado con su uso requiriendo la prescripción de píldoras anticonceptivas para evitar embarazos y malformaciones en el feto.



0 comentarios:

Publicar un comentario