cuidado personal |
Todo el mundo ama una piel encantadora, una piel libre de granos, manchas oscuras y líneas finas. Pero pocos son los que se preocupan por esforzarse y compensar para mantener la piel limpia y saludable. Señalar las razones de lo mismo por la pereza o la falta de tiempo no será suficiente para ser excusado. No es tan difícil y requiere mucho tiempo si opta por formas naturales de mantener el rastro de una piel sana y con buen aspecto. El tratamiento ayurvédico para el acné y las espinillas puede brindarle una solución permanente al controlar la producción excesiva de sebo, que es la causa principal del acné.
Al ser un problema muy genérico, el acné o las espinillas son un trastorno relacionado con la piel a largo plazo. Se produce cuando los folículos pilosos de la cara, el pecho y la espalda se obstruyen por las células muertas de la piel o por la producción excesiva de sebo (una sustancia aceitosa) por parte de las glándulas sebáceas adheridas a estos folículos pilosos. El sebo es realmente bueno para la piel. Actúa como un humectante natural que protege la piel de la sequedad. Pero varios factores como el desequilibrio hormonal, la contaminación, el estrés y ciertos medicamentos (como esteroides, anticonceptivos orales, fármacos) hacen que las glándulas sebáceas produzcan un exceso de sebo. Como resultado, nuestra piel comienza a eliminar las células muertas de la piel a un ritmo mayor, lo que se combina con el aceite adicional. La bacteria Propionibacterium acnes también se incorpora a la mezcla, lo que hace que los poros de la piel se obstruyan. Esta visualización obstruida es lo que llamamos espinilla.
Las espinillas, las espinillas, los quistes, los nódulos, las pápulas y las pústulas son los diferentes tipos de espinillas. Cada uno tiene su propio nivel de gravedad, pero todos comienzan con los poros obstruidos. Las espinillas generalmente afectan la cara, el cuello, los hombros y la espalda.
Las espinillas se consideran parte normal de la pubertad. Aproximadamente el 85% de los adolescentes tienen acné durante la edad adulta. Además, las personas que experimentan cambios hormonales como los del embarazo, la depresión y el estrés tienen más probabilidades de desarrollar espinillas. Algunos hechos también revelan que la rotura de granos es un problema de piel específico de género. Las hembras son más susceptibles que los machos. Esto se debe a que las mujeres experimentan un flujo menstrual que activa las hormonas que causan las espinillas.
La razón exacta de por qué algunas personas tienen acné y otras no aún no está clara. Hay muchos factores como la herencia, los hábitos alimenticios, el factor de edad que pueden desarrollar acné y espinillas. Sin embargo, no se considera una condición crítica, los granos severos pueden causar cicatrices permanentes. Por lo tanto, es importante saber qué se debe y qué no se debe hacer para mantener la piel libre de acné.
Hacer
• Si usa cremas y lociones cosméticas o de protección solar, asegúrese de que estén etiquetadas como "no comedogénicas". Esta etiqueta asegura que el producto no obstruirá sus poros.
• No se lave la cara con demasiada frecuencia. Lavarse dos veces al día con un jabón suave es suficiente.
• No ignore las espinillas. Sin embargo, la aparición de uno o dos granos es normal.
No hacer
• No frote ni apriete su grano
• Evite los cosméticos irritantes
• Mantenga la higiene
No existen riesgos graves para la salud asociados con las espinillas, pero las espinillas afectan la autoestima de un individuo. Por lo tanto, es bueno si uno toma una acción inmediata sobre el desarrollo de granos. Las espinillas se tratan fácilmente y se resuelven en unos pocos días o algunas semanas. Hay innumerables productos cosméticos en el mercado que afirman curar las espinillas. Pero la desventaja es que estos productos duran mucho tiempo. Sin embargo, el tratamiento ayurvédico para las espinillas es un método comprobado para curar las espinillas de manera eficaz en un corto período de tiempo.
Además del tratamiento ayurvédico, también se pueden adoptar varios remedios caseros para curar las espinillas:
• Las claras de huevo son una buena fuente de proteínas y vitaminas. Además, absorben el exceso de aceite de la piel, es decir, el exceso de sebo. Aplique una mezcla batida de claras de huevo en la zona afectada.
Acné |
• La vitamina C rejuvenece las células de la piel. Una pasta hecha de cáscaras de naranja y agua, si se aplica en áreas problemáticas, puede mejorar los poros obstruidos.
• El aceite de árbol de té es beneficioso para el acné. No es de naturaleza aceitosa. Ayuda a desbloquear los poros.
• Las cáscaras de plátano contienen luteína, un poderoso antioxidante. Frote las cáscaras de plátano con un movimiento circular sobre su cara. Reduce la inflamación y el enrojecimiento del acné.
• El gel de aloe-vera puede combatir el acné. También tiene una propiedad antibacteriana que, a su vez, dificulta el crecimiento de las bacterias. Aplique el gel en su rostro y lávese después de 20 minutos con agua fría.
0 comentarios:
Publicar un comentario