El acné es una enfermedad muy común. Las personas que lo padecen tienden a tener preguntas similares sobre él y su tratamiento. Esta sección aborda algunas de las preguntas comunes que hacen las personas con acné. Recuerde que su dermatólogo es siempre la mejor fuente de información específica sobre sus problemas de salud individuales, incluido el acné. (dermatitis en adultos)
Preguntas y respuestas hace lo siguiente:
1. ¿Qué causa el acné?
Las causas del acné están relacionadas con los cambios que se producen a medida que los jóvenes maduran desde la niñez hasta la adolescencia (pubertad). Las hormonas que provocan la maduración física también hacen que las glándulas sebáceas (aceite) de la piel produzcan más sebo (aceite). Las hormonas con mayor efecto sobre las glándulas sebáceas son los andrógenos (hormonas masculinas), que están presentes tanto en mujeres como en hombres, pero en mayores cantidades en los hombres.
Las glándulas sebáceas se encuentran junto con un cabello en una unidad llamada folículo sebáceo. Durante la pubertad, las células de la piel que recubren el folículo comienzan a desprenderse más rápidamente. En las personas que desarrollan acné, las células se desprenden y se adhieren más que en las personas que no desarrollan acné. Cuando las células se mezclan con la mayor cantidad de sebo que se produce, pueden tapar la apertura del folículo. Mientras tanto, las glándulas sebáceas continúan produciendo sebo y el folículo se hincha con sebo.
Además, una bacteria de la piel normal llamada P. acnes, comienza a multiplicarse rápidamente en el folículo piloso obstruido. En el proceso, estas bacterias producen sustancias irritantes que pueden causar inflamación. A veces, la pared del folículo estalla y propaga la inflamación a la piel circundante. Este es el proceso mediante el cual se forman las lesiones del acné, desde puntos negros hasta granos y nódulos.
2. Me lavo la cara varias veces al día. ¿Por qué sigo teniendo acné?
Mucha gente todavía cree que el acné es causado por la piel sucia. La verdad es que lavarse por sí solo no curará ni evitará el acné. El lavado, sin embargo, ayuda a eliminar el exceso de grasa superficial y las células muertas de la piel. Muchas personas usan todo tipo de productos, incluidos los limpiadores a base de alcohol, y se frotan vigorosamente, solo para irritar aún más la piel y empeorar el acné. Lavarse la piel dos veces al día suavemente con agua y un jabón suave suele ser todo lo que se necesita. Sin embargo, el acné en realidad es causado por una variedad de factores biológicos que están más allá del control del lavado. Por esa razón, debe utilizar tratamientos de acné adecuados para el acné.
3. ¿El estrés causa acné?
El estrés suele atribuirse al desarrollo del acné. El estrés puede tener muchos efectos fisiológicos en el cuerpo, incluidos cambios en las hormonas que, en teoría, pueden provocar acné. En algunos casos, el estrés puede ser causado por las lesiones del acné, ¡no al revés! Si el acné se trata de manera eficaz, no es probable que el estrés tenga mucho impacto en la mayoría de las personas.
4. Nunca tuve acné cuando era adolescente. ¿Por qué ahora tengo acné de adulto?
Por lo general, el acné comienza en la pubertad y desaparece a principios de los 20 años. En algunos casos, el acné puede persistir hasta la edad adulta. Dichos tipos de acné incluyen formas graves que afectan el cuerpo y la cara (que afectan más a los hombres que a las mujeres) y el acné asociado con el ciclo menstrual en las mujeres. En otros casos, es posible que el acné no se presente hasta la edad adulta. Es más probable que este tipo de acné afecte a las mujeres que a los hombres. (eczema de piel)
Hay varias razones para esto. A medida que las mujeres envejecen, el patrón de cambios en las hormonas puede cambiar, haciendo que las glándulas sebáceas desarrollen acné. Los quistes ováricos y el embarazo también pueden causar cambios hormonales que provocan acné. Algunas mujeres desarrollan acné cuando dejan de tomar las píldoras anticonceptivas que han mantenido a raya el acné. A veces, las mujeres jóvenes pueden usar cosméticos que son comedogénicos, es decir, pueden crear condiciones que provoquen la formación de comedones.
5. ¿Qué papel juega la dieta en el acné?
El acné no es causado por la comida. Seguir una dieta estricta no aclarará su piel. Si bien algunas personas sienten que ciertos alimentos agravan su acné, en particular el chocolate, las colas, los cacahuetes, los mariscos y algunos alimentos grasos, no hay evidencia científica que sugiera que los alimentos causen o influyan en el acné. Evite cualquier alimento que parezca empeorar su acné y, para su salud en general, coma una dieta balanceada, pero la dieta no debería importar si el acné está siendo tratado adecuadamente.
6. ¿Ayuda el sol al acné?
Muchos pacientes sienten que la luz solar mejora sus lesiones de acné y hacen todo lo posible para encontrar fuentes de luz ultravioleta. No existe un efecto comprobado de la luz solar sobre el acné. Además, la luz ultravioleta de la luz solar aumenta el riesgo de cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, no es una técnica recomendada para el manejo del acné, especialmente porque existen muchas otras formas probadas de tratamiento para el acné. Además, muchos tratamientos para el acné aumentan la sensibilidad de la piel a la luz ultravioleta, lo que empeora el riesgo de exposición a la luz ultravioleta.
7. ¿Cuál es la mejor forma de tratar el acné?
El acné de todas las personas debe tratarse individualmente. Si no ha obtenido buenos resultados con los productos para el acné que ha probado, considere la posibilidad de consultar a un dermatólogo. Su dermatólogo decidirá qué tratamientos son los mejores para usted. Para obtener más información sobre los tipos de tratamientos para el acné que están disponibles y para conocer las pautas básicas de tratamiento del acné, consulte Tratamientos para el acné en la parte principal de AcneNet.
8. ¿Qué tipo de cosméticos y limpiadores puede usar un paciente con acné?
Busque cosméticos y artículos de tocador "no comedogénicos". Estos productos se han formulado para que no provoquen acné.
Algunos medicamentos para el acné causan irritación o sequedad pronunciada, especialmente durante las primeras semanas de terapia, y algunos cosméticos y limpiadores pueden empeorar este efecto. La elección de cosméticos y limpiadores debe hacerse con su dermatólogo o farmacéutico.
Se debe evitar el maquillaje de base pesado. La mayoría de los pacientes con acné deben elegir rubores en polvo y sombras de ojos en lugar de productos en crema porque son menos irritantes y no comedogénicos. Las técnicas de camuflaje se pueden usar de manera efectiva aplicando un cosmético encubierto verde sobre las lesiones rojas del acné para promover la mezcla de colores.
9. ¿Es perjudicial exprimir mis imperfecciones?
Si. En general, el paciente no debe recoger ni apretar las lesiones del acné. En particular, las lesiones inflamatorias del acné nunca deben exprimirse. Al apretar, el material infectado penetra más profundamente en la piel, lo que provoca inflamación adicional y posibles cicatrices.
1. ¿Se puede hacer algo con respecto a las cicatrices causadas por el acné?
La mejor forma de prevenir las cicatrices es deshacerse del acné. Los dermatólogos pueden utilizar varios métodos para mejorar las cicatrices causadas por el acné. El tratamiento siempre debe individualizarse para el paciente específico. Las exfoliaciones químicas se pueden usar en algunos pacientes, mientras que la dermoabrasión o la abrasión con láser pueden beneficiar a otros. Es importante que el acné esté bien controlado antes de utilizar cualquier procedimiento para aliviar las cicatrices.
2. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que vea un resultado visible de usar mi medicamento para el acné?
El tiempo de mejora depende del producto que se utilice, pero en casi todos los casos es más una cuestión de semanas o meses en lugar de días. La mayoría de los dermatólogos recomendarían el uso de un medicamento o una combinación de medicamentos diariamente durante 4 a 8 semanas antes de cambiar el tratamiento. Es muy importante que los pacientes estén al tanto de este período de tiempo para que no se desanimen y dejen de tomar sus medicamentos. Por el contrario, si no ve ningún cambio en absoluto, es posible que desee consultar con su dermatólogo sobre la necesidad de cambiar los tratamientos.
3. ¿Usar mi medicamento con más frecuencia de lo recetado aceleraría la eliminación de mi acné?
No, use siempre su medicamento exactamente como le indicó su dermatólogo. El uso de medicamentos tópicos con más frecuencia de lo recetado puede en realidad inducir más irritación de la piel, enrojecimiento y taponamiento folicular, lo que puede retrasar el tiempo de limpieza. Si los medicamentos orales se toman con más frecuencia de la recetada, no funcionarán mejor, pero existe una mayor posibilidad de efectos secundarios.
4. Mi tratamiento tópico parece funcionar en las manchas que trato, pero sigo teniendo nuevas imperfecciones de acné. ¿Qué tengo que hacer?
Los medicamentos tópicos para el acné están diseñados para usarse en todas las áreas propensas al acné, no solo en lesiones individuales. Parte del objetivo es tratar la piel antes de que se formen las lesiones y prevenir la formación, no solo tratar las lesiones existentes. Por lo general, se aconseja a los pacientes que traten todas las áreas (frente, mejillas, mentón y nariz) que tienden a romperse en lugar de solo lesiones individuales.
5. ¡Mi cara está clara! ¿Puedo dejar de tomar mi medicación ahora?
Si su dermatólogo dice que puede detenerse, deténgase, pero siga las instrucciones de su dermatólogo. Muchas veces, los pacientes dejan de tomar su medicación repentinamente solo para que el acné estalle varias semanas después. Si está usando varios productos, puede ser aconsejable suspender un medicamento a la vez y juzgar los resultados antes de suspenderlos todos a la vez. Pregúntele a su dermatólogo antes de dejar de usar cualquiera de sus medicamentos.
6. ¿Importa a qué hora uso mi medicamento?
Consulte con su dermatólogo o farmacéutico. Si estuviera tomando una dosis diaria de un antibiótico, probablemente podría tomarlo por la mañana, al mediodía o por la noche, aunque debe elegir una hora del día y permanecer con él durante todo el tratamiento. Con los medicamentos orales recetados dos veces al día o tres veces al día, debe hacer todo lo posible para distribuir las dosis de manera uniforme. Algunos antibióticos deben tomarse con el estómago vacío o casi vacío. Para obtener resultados óptimos con los tratamientos tópicos, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su dermatólogo. Por ejemplo, si se le indica que aplique peróxido de benzoilo por la mañana y un retinoide tópico a la hora de acostarse, es importante seguir estrictamente estas instrucciones. Si los dos se aplicaron juntos a la hora de acostarse, por ejemplo,
7. Me cuesta recordar tomar mi medicación oral todos los días. ¿Cuál es una buena forma de recordar? ¿Qué debo hacer si olvido una dosis?
Este es un problema común. Muchos pacientes intentan asociar la toma de su medicación con un evento diario de rutina, como cepillarse los dientes o maquillarse. También ayuda a mantener el medicamento cerca del área donde se lleva a cabo la actividad de recordatorio.
En la mayoría de los casos, si omite un día de su tratamiento oral, no lo duplique al día siguiente; más bien, vuelva a su régimen diario lo antes posible, pero puede haber diferentes instrucciones para diferentes medicamentos orales. Pregúntele a su dermatólogo o farmacéutico qué hacer si omite una dosis de su medicamento en particular.
8. He estado usando peróxido de benzoílo tópico y un antibiótico oral para mi acné y he notado marcas de color negro azulado y marrón en mi cara y algo de decoloración en mi cuerpo. Las marcas son especialmente notables alrededor de las cicatrices del acné y las lesiones que han cicatrizado recientemente. ¿Es este un efecto secundario de la medicación y es permanente?
No es posible hacer declaraciones generales sobre los efectos secundarios de los medicamentos que se aplican a casos individuales. Se debe consultar a un dermatólogo. Las marcas faciales y la decoloración corporal descritas por el paciente en este caso se encuentran dentro del rango de efectos secundarios de algunos antibióticos.
A veces se observan patrones únicos de pigmentación en pacientes con acné tratados con ciertos antibióticos orales, particularmente minociclina. Los patrones de pigmentación que aparecen pueden incluir:
* Marcas azul-negras o marrones localizadas dentro y alrededor de las cicatrices del acné y en áreas de inflamación previa del acné.
* Apariencia de "piel embarrada" que puede cubrir gran parte del cuerpo
* Pigmentación pardusca difusa de pies y pantorrillas.
El efecto secundario de la pigmentación desaparece gradualmente después de suspender la terapia.
El paciente debe anotar cualquier efecto secundario de un medicamento y notificarlo al médico. Si bien la mayoría de los efectos secundarios son temporales, deben analizarse con el médico y controlarse.
1. Mi médico me receta un retinoide tópico para el acné. Dijo que un retinoide es una sustancia relacionada con la vitamina A. Si el medicamento está relacionado con la vitamina A, ¿no deberían los suplementos dietéticos de vitamina A ayudar a eliminar el acné?
La vitamina A en la dieta es esencial para la buena salud, especialmente la visión. Tiene efectos saludables en la piel. No se recomiendan grandes dosis de vitamina A para el tratamiento del acné por motivos de seguridad. Los retinoides y sustancias similares a los retinoides que se utilizan como tratamientos tópicos para el acné se preparan especialmente por su potente efecto sobre el desprendimiento del revestimiento celular del folículo sebáceo. Su uso debe ser controlado por un dermatólogo.
La vitamina A de la dieta tiene múltiples efectos sobre la salud del cuerpo humano. La vitamina A es esencial para una buena visión. La deficiencia extrema de vitamina A puede provocar ceguera, generalmente acompañada de piel seca y escamosa. La sobredosis de vitamina A que excede con creces la cantidad diaria recomendada (RDA) de 5,000 UI puede tener efectos casi tan catastróficos. Una sobredosis extrema de vitamina A puede hacer que la piel se ampolle y se pele, un efecto que se vio por primera vez en los primeros exploradores del Polo Norte que casi mueren después de comer hígado de oso polar que tiene un contenido de vitamina A extraordinariamente alto.
Los retinoides tópicos generalmente se recetan como tratamiento para el acné moderado a severo. Los efectos secundarios son principalmente dermatológicos, que incluyen enrojecimiento, descamación y sequedad de la piel, picazón y ardor. Por lo general, estos efectos secundarios se pueden controlar ajustando la cantidad y el momento de aplicación del retinoide en la piel. El ajuste de dosis debe discutirse con el dermatólogo que prescribió el tratamiento.
2. ¿Existen tratamientos para el acné específicamente para personas con piel oscura? ¿Existe algún tratamiento específicamente dañino para la piel oscura?
No existen tratamientos para el acné que se utilicen específicamente en pieles oscuras. Los tratamientos para el acné son generalmente tan seguros y eficaces en pieles oscuras como en pieles claras. Algunos tratamientos para las cicatrices del acné pueden provocar un aclaramiento temporal de la piel oscura.
El acné es una enfermedad cutánea común que tiene las mismas causas y sigue el mismo curso en todos los colores de piel.
La piel muy oscura o negra puede estar menos hidratada que la piel más clara. Los agentes tópicos contra el acné, como el peróxido de benzoilo, que tienen un efecto secante en la piel, deben usarse bajo la supervisión de un dermatólogo. El peróxido de benzoilo también es un blanqueador fuerte y, por lo tanto, debe aplicarse con cuidado para evitar la decoloración inadvertida de un parche de cabello, toallas o ropa.
La piel más oscura tiene tendencia a desarrollar hiperpigmentación posinflamatoria (oscurecimiento excesivo de la piel en los lugares donde la piel estaba inflamada). El acné inflamatorio severo puede resultar en manchas oscuras. Las manchas se resuelven con el tiempo; un dermatólogo puede recomendar medidas cosméticas para que las manchas sean menos evidentes hasta que se resuelvan. Algunos tratamientos para el acné, como los retinoides tópicos y el ácido azelaico, también pueden ayudar a atenuar la decoloración.
La eliminación de las cicatrices del acné mediante dermoabrasión o peeling químico puede provocar un aclaramiento u oscurecimiento temporal de la piel oscura en las áreas de tratamiento. El tratamiento de las cicatrices debe discutirse con un dermatólogo o cirujano dermatológico antes de emprenderlo.
Las alteraciones de la pigmentación de la melanina (pigmentos oscuros que dan color a la piel) como el vitiligo y el melasma no están relacionadas con el acné, pero pueden estar presentes simultáneamente con el acné. El diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la pigmentación de la melanina, como el vitíligo, requiere un dermatólogo con conocimientos y experiencia en el tratamiento de estas afecciones.
3. ¿El acné que aparece por primera vez en la edad adulta es diferente del acné que aparece en la adolescencia?
El acné tiene una definición específica como enfermedad de los folículos sebáceos. Esta definición se aplica al acné que se presenta a cualquier edad. Sin embargo, puede ser importante buscar una causa subyacente del acné que ocurre por primera vez en la edad adulta.
La comprensión actual de las causas del acné vulgar se describe en la sección Texto principal ¿Por qué y cómo ocurre el acné? En resumen, el acné vulgar se desarrolla cuando la producción excesiva de sebo y el crecimiento anormal y la muerte de las células en el folículo sebáceo provocan la obstrucción de los folículos con una mezcla de sebo y detritos celulares y la formación de comedones (puntos negros y puntos blancos). Las bacterias en los folículos, principalmente Propionibacterium acnes, el colono bacteriano más común de los folículos sebáceos, pueden contribuir a la inflamación del acné mediante la liberación de productos metabólicos que causan una reacción inflamatoria. Los eventos patógenos, que causan enfermedades,
4. Algunos investigadores del acné creen que, aunque esta comprensión es correcta en general, aún queda mucho por aprender sobre las causas del acné vulgar.
El acné que aparece después de los 25-30 años es (1) una recurrencia del acné que desapareció después de la adolescencia, (2) un brote de acné después de un período de relativa calma, por ejemplo, durante el embarazo, o (3 ) acné que se presenta por primera vez en una persona que nunca antes había tenido acné.
El acné que se presenta en la edad adulta puede ser difícil de tratar si hay múltiples recurrencias. Algunos pacientes con acné recurrente severo se han sometido a ciclos repetidos de tratamiento con el potente fármaco sistémico isotretinoína.
Los brotes de acné asociados con el embarazo o la menstruación se deben a cambios en los patrones hormonales.
El acné que aparece por primera vez en la edad adulta debe investigarse por cualquier causa subyacente. Los medicamentos que pueden inducir el acné incluyen los esteroides anabólicos (a veces utilizados ilegalmente por los atletas para "aumentar su volumen"), algunos medicamentos antiepilépticos, los medicamentos antituberculosos isoniazida y rifampicina, litio y medicamentos que contienen yodo. Los productos químicos industriales clorados pueden inducir el trastorno ocupacional de la piel conocido como cloracné. La presión física crónica sobre la piel, por ejemplo, por una mochila y sus correas, o un violín pegado al ángulo de la mandíbula y el mentón, puede inducir el llamado acné mecánico. Algunas condiciones metabólicas pueden causar cambios en el equilibrio hormonal que pueden inducir el acné.
Algunas lesiones que parecen ser acné pueden ser otro trastorno de la piel como la foliculitis (infección e inflamación de los folículos pilosos) que requieren un tratamiento diferente al del acné. El acné que aparece por primera vez en la edad adulta debe ser examinado y tratado por un dermatólogo.
5. Mi hija de 15 años tiene lo que yo describiría como un caso muy leve de acné. Lo ha empeorado mucho al pellizcar y apretar constantemente. Se mira en el espejo durante horas, buscando alguna espinilla o imperfección que pueda pinchar o apretar. ¿Necesita asesoramiento psicológico?
El pellizcar y exprimir excesivamente el acné que de otro modo sería leve es una afección llamada acné excoriado, que se observa con mayor frecuencia en mujeres jóvenes. Un dermatólogo puede brindar un asesoramiento eficaz.
La persona típica con acné excoriado es una persona, a menudo una mujer joven, que está tan angustiada con su apariencia debido al acné que literalmente trata de "eliminar el acné". El acné suele ser muy leve, pero la cara de la persona puede estar constantemente cubierta de marcas rojas por apretar y llagas abiertas donde las lesiones se han abierto.
La palabra escoriar significa rascar o raspar la piel. El acné excoriado es una condición médicamente reconocida que debe discutirse con un dermatólogo. Ocasionalmente, ceder a la tentación de exprimir un punto negro no se define como acné excoriado. Horas frente a un espejo, apretando y recogiendo cada mancha, es una definición de acné excoriado. Un dermatólogo puede asesorar al paciente con respecto a un curso de tratamiento en el que el paciente puede participar, pero manténgase "alejado".
6. ¿La dieta puede alterar la tasa de secreción o la composición del sebo? Si es posible, ¿no debería considerarse la alteración de la dieta un tratamiento para el acné?
Nunca se ha demostrado que la dieta tenga un papel en la causa o el tratamiento del acné. La manipulación dietética puede tener un papel en el tratamiento de algunas enfermedades cutáneas de descamación, pero no en el tratamiento del acné.
La causa dietética es uno de los mitos más persistentes sobre el acné. Los alimentos, como el chocolate o los alimentos grasosos, no causan acné, pero ciertos alimentos parecen empeorar el acné de algunas personas. Lo siguiente puede provocarlo o empeorarlo:
*Factores hereditarios
* Un aumento en las hormonas masculinas que se encuentran tanto en hombres como en mujeres.
*Menstruación
*Estrés emocional
* Aceites y grasas de cosméticos, ambiente laboral.
Ningún alimento ha demostrado ser eficaz para prevenir o tratar el acné. Una dieta saludable es, por supuesto, necesaria para una buena salud general.
7. ¿No debería simplemente intentar eliminar el sebo de mi cuerpo?
No. Cuando no está bloqueado en los poros, el sebo ayuda a mantener la piel sana.
8. ¿Por qué el acné suele comenzar en la pubertad?
Nadie lo sabe con certeza. Lo que se sabe es que las glándulas sebáceas que producen sebo se vuelven mucho más grandes en la pubertad que antes.
9. ¿Por qué se enrojece la piel alrededor de un grano?
Este enrojecimiento es causado por la respuesta inflamatoria del cuerpo. La inflamación es una señal de que su sistema inmunológico está trabajando para combatir una infección. Sin embargo, la respuesta inflamatoria no siempre funciona a la perfección e incluso puede ser la causa de cicatrices.
10. Si mi piel se pone roja, ¿significa eso que voy a tener cicatrices?
Por lo general, no. Incluso cuando no haya una cicatriz permanente, las secuelas de la respuesta inflamatoria pueden dejar la piel enrojecida durante meses, a veces durante más de un año.
11. ¿Qué son los radicales libres?
Los radicales libres son subproductos de la oxidación en su cuerpo. Todos necesitamos que la oxidación ocurra como parte de nuestro proceso de vida, pero existe la preocupación de que la acumulación de radicales libres no reciclados contribuya a muchas afecciones, incluido el daño de la piel. Los antioxidantes, incluidos varios de los ingredientes activos de Acuzine, ayudan a prevenir la acumulación de radicales libres.
0 comentarios:
Publicar un comentario