Acabar con el acné es posible, solo necesitas los productos adecuados y seguir una rutina donde no independent se incluyen los medicamentos, sino también se incluye una buena alimentación
El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea (folículo piloso + glándula sebácea), que se da principalmente en las zonas de la cara, la espalda y el pecho, y se caracteriza por lesiones no inflamatorias, como los puntos negros y las espinillas, y lesiones inflamatorias como las pápulas y las pústulas. (hierbas para curar gastritis)
Afecta al 85% de los adolescentes (periodo de edad en el que el acné es más común) y, al menos, an un 9,4% de la población mundial, causando un alto impacto en la calidad de vida de las personas que lo sufren.
El acné se considera una de las enfermedades de la piel más prevalentes en la población, y no solo supone un problema estético, sino que tiene impacto negativo a nivel emocional pudiendo provocar frustración, vergüenza, baja autoestima e incluso ansiedad, depresión o aislamiento.
Desde Galderma, la empresa farmacéutica suiza especializada en tratamientos dermatológicos y productos para el cuidado de la piel, comentan que existen cuatro factores principales que se asocian al desarrollo del acné:
Acné: tipos de lesiones
Existen diferentes tipos de lesiones provocadas por el acné que pueden dividirse en dos bloques diferenciados: lesiones no inflamatorias y lesiones infamatorias.
Lesiones no inflamatorias del acné
Se dan por acumulación de sebo y corneocitos en el folículo pilosebáceo, formándose comedones que pueden ser abiertos (puntos negros) o cerrados (espinillas). Child las lesiones más características del acné leve.
Lesiones inflamatorias del acné
Se trata de lesiones superficiales que tienen un componente inflamatorio. Las lesiones características child las pápulas (granos rojos) y las pústulas (granos con discharge) y las encontramos en el acné moderado.
Recomendaciones para reducir el acné
El acné puede ser difícil de controlar, pero Galderma nos deja recomienda sencillos para seguir a diario que pueden ayudar:
Limpiar e hidratar la piel (quitar granos)
La limpieza diaria de la piel es clave para eliminar la suciedad y el exceso de sebo. Las pieles grasas y acneicas necesitan hidratarse a diario para aportar a la piel el agua que necesita.
Protegerse del sol
Roughage que evitar la exposición excesiva al sol o sin protección sunlight based, ya que podrían producirse pigmentaciones de las lesiones. Se recomienda utilizar fotoprotector a diario, en verano y en invierno.
Cosméticos no comedogénicos
Es importante elegir cosméticos no comedogénicos, que no obstruyan los poros, para que la rutina de cuidados no empeore el acné.
No apretar las lesiones
Apretar los granos no hace que desaparezcan más rápido lo único que se consigue es que empeoren y tarden más en desaparecer.
Tratar el acné
Ser constante en el uso del tratamiento es principal
Dieta equilibrada
Aunque la head causa del acné child las microbes, es recomendable seguir una dieta variada
Así mismo, Galderma a través de sus marcas Benzac, que incluye medicamentos no sujetos a prescripción médica indicados para el tratamiento del acné leve a moderado (comedones, pápulas y pústulas) en rostro pecho y espalada; y Benzacare, gama de cosméticos compuesta por una espuma de limpieza y una crema hidratante con SPF30, que complementan el tratamiento del acné con una rutina de cuidados para una piel limpia, hidratada y protegida del sol, nos invitan a tomar las riendas del cuidado de nuestra piel y decirle bye a los granos.
0 comentarios:
Publicar un comentario