¿Qué causa los brotes de acné ? Si sufre de acné, es probable que se haya hecho esta pregunta una y otra vez. Si bien hay muchas causas del acné, también hay mucha información errónea sobre cómo ocurren los brotes y qué puede hacer para tratarlos. Afortunadamente, este artículo proporcionará la información más precisa y actualizada disponible para ayudarlo a eliminar su acné de una vez por todas.
¿Qué es el acné?
Como uno de los problemas cutáneos más comunes que afectan a adolescentes y adultos jóvenes, no está solo en su sufrimiento. Si bien los científicos no tienen claras las causas exactas del acné, se cree que es una combinación de varios factores diferentes.
Esencialmente, el acné comienza cuando un poro de la piel se tapa. Cuando esto sucede, se pueden formar puntos blancos y puntos negros. Los puntos blancos son el comienzo de una espinilla, y apretarlos o picarlos puede empeorar las cosas. Además, el uso de exfoliantes fuertes y abrasivos también puede provocar más granos a medida que pasa el tiempo. (dermabon)
También hay varios tipos diferentes de acné. Algunos de estos tipos varían de leves a graves, y las personas que sufren de acné pueden tener más de un tipo en un momento dado. Sin embargo, lo que causa los brotes de acné sigue siendo el mismo sin importar qué tipo de acné tenga. Los tipos de acné incluyen:
1. Espinillas
Estos son el comienzo de un grano, pero que permanecen debajo de la piel no siempre son visibles. Sin embargo, picar y rascar estos pequeños puntos puede causar más irritación.
2. Espinillas
Los puntos negros se producen cuando el aceite queda atrapado en un poro, lo que hace que el poro se obstruya.
3. Pápulas
Estas pequeñas protuberancias rosadas son una forma leve de acné. Si bien normalmente no son dolorosos, reventarlos o picarlos puede inflamar aún más el área y propagar las bacterias a otras áreas de la cara.
4. Pústulas
Estos bultos rojos e inflamados son muy visibles en la piel y, por lo general, tienen pus en la parte superior del bulto. También pueden ser bastante dolorosos.
5. Nobules
Estos granos grandes y sólidos están inflamados y son muy dolorosos y están incrustados profundamente dentro de la piel. Ésta es una forma más grave de acné.
6. Quistes
Los quistes son el tipo más doloroso de brotes de acné y son lo que generalmente conduce a marcas de viruela y cicatrices de acné.
Si bien la espinilla ocasional le ocurre a casi todo el mundo, el acné es una afección persistente y recurrente en la que aparecen varias espinillas en la cara, la espalda, el cuello y / o el pecho con regularidad. Es una afección cutánea desagradable y vergonzosa, pero hay una serie de cosas que pueden contribuir a la producción de acné. Saber qué puede causar el acné también puede ayudarlo a encontrar el mejor tratamiento para combatir los brotes de acné.
Causas directas del acné (psoriasis causas)
Si bien los científicos no saben con certeza qué causa los brotes de acné, se han identificado varias causas directas del acné. Una de las causas directas del acné es la sobreproducción de aceite.
La piel de todas las personas está cubierta por una sustancia aceitosa llamada sebo, que funciona normalmente en las personas con piel clara. Sin embargo, cuando se libera demasiado sebo y se bloquea en los poros, esos poros obstruidos se convierten en el lugar perfecto para las espinillas.
Si bien los poros obstruidos pueden inflamarse e irritarse con bastante facilidad, también pueden formar puntos blancos o puntos negros. Una forma más severa de acné, conocida como acné vulgar, puede resultar si el poro obstruido se inflama.
Las glándulas sebáceas sobreproducentes son una de las causas directas del acné, pero también hay causas indirectas del acné que también deben abordarse.
Causas indirectas del acné
Además de las causas directas del acné, las causas indirectas también pueden provocar brotes de acné. Estos pueden incluir:
1. Hormonal Imbalances
Es ampliamente conocido que las hormonas fluctuantes y los desequilibrios hormonales pueden contribuir al acné. Una de las mejores formas de tratar estas fluctuaciones hormonales es consumir una dieta rica en fibra y ácidos grasos omega-3 mientras reduce la ingesta de azúcar. Los cambios hormonales durante el embarazo también pueden causar acné, incluso si nunca ha tenido acné en el pasado. Afortunadamente, su acné tiende a desaparecer después de dar a luz.
2. Alergias alimentarias
Si bien no se sabe del todo por qué ciertas alergias alimentarias pueden desencadenar síntomas de acné, se argumenta que el gluten, los lácteos, la levadura y los huevos pueden desencadenar brotes en personas sensibles a este tipo de alimentos. Si sospecha que su acné es provocado por uno de estos alimentos, elimine ese alimento de su dieta y vea si los síntomas mejoran.
3. Deficiencias de nutrientes
Si tiene deficiencia de los nutrientes que su cuerpo necesita para prosperar, experimentará una variedad de problemas, incluido el acné. Si padece acné moderado o severo y tiene deficiencia de ciertas vitaminas y minerales que su cuerpo necesita, tomar un suplemento o aumentar su ingesta de estas vitaminas a través de los alimentos puede ayudar a aliviar los síntomas.
4. Dieta deficiente
Si bien se ha disipado la creencia de que los alimentos grasosos y el chocolate son una causa directa del acné, es cierto que una mala alimentación puede contribuir indirectamente a los problemas de la piel. Si sigue una dieta rica en alimentos procesados y grasas saturadas, no le está haciendo ningún favor a su piel. Al eliminar estos alimentos altamente procesados e incorporar muchas frutas y verduras saludables, proteínas magras y grasas saludables, es probable que la condición de su piel mejore drásticamente.
5. Genética
Si bien no está claro qué papel juega la genética en la causa del acné, muchos médicos están convencidos de que la genética puede ser la causa de los brotes de acné. Si tiene antecedentes familiares de personas que padecen acné, los médicos creen que es mucho más probable que usted mismo sufra de acné.
Solución simple para tratar el acné (eczema fotos)
Desafortunadamente, no existe un tratamiento único para el acné. Aunque sabemos qué causa los brotes de acné, los tratamientos disponibles funcionan de manera diferente para todos.
Aunque probablemente tendrá que probar varios remedios diferentes antes de que su piel se cure, hay varios ingredientes que han demostrado ser efectivos para tratar y reducir el acné. Uno de esos ingredientes, el peróxido de benzoilo, es eficaz para atacar las bacterias debajo del folículo de la piel. Al matar las bacterias en su origen, el peróxido de benzoilo reduce la inflamación y mejora la piel en general.
Otro ingrediente común que se encuentra en los productos para el acné de venta libre, el ácido salicílico, funciona de manera similar. Este ingrediente se dirige a las capas de suciedad y desechos que han quedado atrapados sobre el folículo de la piel obstruido y los elimina para llegar a las bacterias que causan el acné y erradicarlo.Estos son dos de los ingredientes de venta libre más efectivos que se ha demostrado que ayudan a reducir y tratar el acné, pero es probable que deba probar varios productos antes de poder encontrar uno que funcione para usted.
Hay una serie de causas directas e indirectas de los brotes de acné, pero saber qué causa los brotes de acné y cómo tratarlos de manera efectiva es la clave para recuperar una piel hermosa. Sin embargo, con toda la información errónea que existe, puede ser difícil encontrar las opciones de tratamiento adecuadas para el acné. Afortunadamente, estos consejos y trucos deberían ayudarlo a obtener la piel clara que siempre ha deseado.
0 comentarios:
Publicar un comentario