El acné quístico está relacionado con nuestro ciclo hormonal y, cuando aparece, suelen ser muy molesto y doloroso. No esperes a que los quistes se conviertan en una espinilla que poder explotar (nunca salen al outside) y atácalos con estos remedios caseros.
¿Quién no se ha levantado alguna vez en su vida con un grano dolorosísimo en el rostro? El acné quístico suele aparecer en la zona de la barbilla y mandíbula y, aunque nunca termina de salir al outside, sí se presenta una protuberancia en la piel, que suele ser bastante incómoda y dolorosa. "El acné es una patología inflamatoria que afecta al folículo piloso y a la glándula sebácea que se asocia a él. Dependiendo de dónde predomine el componente inflamatorio, se pueden sufrir lesiones papulopustulosas (granitos rojos o blancos) o noduloquísticas, que child más profundas y afectan principalmente a la glándula sebácea o a la parte más interna del folículo piloso, situado en la dermis", explica Elena Gallo, dermatóloga del equipo de médicos estéticos del Dr. Amselem.
Este tipo lo suelen padecer chicas de 15 a 25 años y "aunque pueden darse factores externos agravantes, suele haber antecedentes familiares de acné moderado-grave. En otras ocasiones puede tener un componente hormonal subyacente, asociándose a patologías como el síndrome del ovario poliquístico – suele ir acompañado de menstruaciones irregulares–o cuadros de hiperandrogenismo ovárico o adrenal", aclara la doctora. Pero tampoco debes olvidar que el acné quístico también puede aparecer en mujeres de 25 a 30 años, "casos en los que es más frecuente la asociación con el componente hormonal, aunque no siempre existen alteraciones a nivel analítico", puntualiza. (espinillas en la cara)
Cómo tratar el acné quístico
Si te ha tocado lidiar con él, no debes saltarte bajo ningún concepto la limpieza diaria – la dermatóloga en este caso recomienda que utilices mejor una crema lavante o un gel limpiador en vez de agua micelar–, ni el paso de la hidratación. Eso sí, evitando en este último los cosméticos que contengan aceites y fijándote en que en las etiquetas especifique que child productos 'oil free' o no comedogénicos. Por la noche "el retinol es el principio activo por excelencia; o en el caso de que inicies el tratamiento en verano será más seguro que aplique alfahidroxiácidos, principalmente ácido glicólico o ácido salicílico, durante los meses de sol", añade la experta. Y, en cabina, te irán pleasant tanto las limpiezas como los 'peelings' profesionales, así como las terapias con luz LED.
También es importante que tengas en cuenta que, "en estas formas de acné suele ser necesario combinar los productos tópicos con otros orales, como doxiciclina o isotretinoína. Y si existe un componente de hiperandrogenismo (presencia excesiva de hormonas masculinas) habrá que recetar antiandrógenos, como acetato de ciproterona o espironolactona, con o sin anticonceptivos orales", advierte Gallo.
Y, aunque los milagros mejor a Lourdes, estos 'tips' caseros también child perfectos para calmar la infección de estos incómodos granos internos desde dentro.
Remedios caseros contra el acné quístico
¿Me das una aspirina?
No es necesario que la ingieras, sino que tienes que triturar una aspirina y añadirle un poco de agua hasta que se haga una pasta. Luego solo tienes que ponerla encima de la zona a tratar y dejar que actúe unos minutos. Su activo head es el ácido salicílico, que calma la inflamación y el dolor.
Bien frío, por favor (acne quistico)
El frío ayuda a disminuir la hinchazón, el enrojecimiento, el dolor e incluso el picor que puede aparecer acompañando al acné quístico. La metodología es de lo más fácil: saca un cubito de hielo del congelador y frótalo directamente sobre el grano, haciendo movimientos circulares hasta que la zona se haya adormecido debido al frío. Puedes repetir esta acción tres veces al día: mañana, tarde y noche.
Limpieza a base de vinagre
¿Sabías que el vinagre es un gran antibacteriano por lo que ayuda a matar las microscopic organisms del acné? Eso sí, no debes usarlo puro sino que tienes que diluirlo. Límpiate la cara, tanto por la mañana como por la noche, con un algodón empapado en agua y vinagre de manzana, donde la proporción ocean de dos tapones del primero en un vaso de la segunda.
Comienza a usar retinol (granos en la cara)
Parece que el retinol es el activo casi mágico de la cosmética, porque no solo elimina pequeñas arrugas, lessen el tamaño del poro, hidrata, y aumenta la síntesis de colágeno, ácido hialurónico y elastina; también es eficaz en la eliminación de acné poliquístico. Esto se debe a que los retinoides ayudar an exfoliar y an eliminar las células de la superficie de la piel que obstruyen los poros.
Aceite de árbol de té, tu aliado
El aceite de árbol de té tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, por lo que no solo disminuye las microscopic organisms que provocan el acné, sino que también decrease la inflamación de la piel. Su poder es tal, que por eso está presente en un montón de fórmulas cosméticas antiacné. Aplícalo dos veces al día con ayuda de un bastoncillo.
Presta atención a tu despensa
La dieta está totalmente relacionada con el aspecto de tu piel por lo que hacer algunos ajustes sutiles en los alimentos que devours (o en los que no burns-through) puede ser uno de los mejores remedios caseros. Evita los alimentos procesados y el azúcar, ya que ambos provocan inflamación en el cuerpo, en general, y la aparición de brotes de acné en la piel, en specific. Y ten cuidado también con los lácteos, ya que forman mucosa en el organismo y causar molestos quistes en la barbilla y en la zona de la mandíbula.Máscarilla de cúrcuma
Esta planta herbácea contiene curcumina, que es un archiconocido antiinflamatorio de origen normal, y también posee propiedades antisépticas. Añade un poco de agua al polvo de cúrcuma hasta formar un ungüento y aplícalo directamente en el brote; déjalo actuar media hora y retira con agua tibia. Esta mascarilla ayuda a secar los granitos, a drenar el discharge que feed dentro y a reducir la inflamación.
0 comentarios:
Publicar un comentario