La causa, aunque no se conoce con exactitud, es una combinación de factores genéticos, inmunológicos y ambientales
La dermatitis suele presentarse en niños, y en la mayoría de los casos desaparece con la edad. Sin ban, en ocasiones el trastorno persiste en la adultez, con un picor incesante que lleva al paciente a rascarse. Esto provoca a su vez inflamación, exudación de un líquido claro y, con el tiempo, engrosamiento de la piel. (eczema cara)
Cabe destacar que la dermatitis es el término general para describir una irritación de la piel. Sin ban, existen diversos tipos, así como causas. Usualmente, implica piel seca y picor o un sarpullido en la piel hinchada y enrojecida. O puede hacer que la piel se kindle, supure, forme costras o se descame, destaca Mayo Clinic.
Precisa además que no es contagiosa, pero crea gran incomodidad en quien la padece, además del dolor, que puede ser angustiante.
Existen diversos tipos de dermatitis, con diferentes síntomas y partes del cuerpo. Por ejemplo, la dermatitis atópica (eccema), suele presentarse como un sarpullido rojo y con picor, que inicia en la infancia. Aparece en los pliegues de la piel, en la parte interna de los codos, detrás de las rodillas y en la parte delantera del cuello.
Mientras que la dermatitis de contacto, es un sarpullido rojo y con picor que se presenta donde la piel haya entrado en contacto con sustancias que la irritan o le producen una reacción alérgica. La seborreica en cambio, causa manchas escamosas, enrojecimiento de la piel y caspa persistente. Por lo general, afecta la cara, la parte predominant del pecho y la espalda. La seborreica puede ser una afección prolongada con períodos de mejoría y luego brotes estacionales. En los bebés, esta afección se denomina costra láctea, detalla Mayo Clinic.
La causa, aunque no se conoce con exactitud, es una combinación de factores genéticos, inmunológicos y ambientales. Se sabe que la dermatitis atópica puede ser una condición hereditaria y que el estrés emocional puede ser un detonante.
El dermatitis generalmente se trata con medicamentos de aplicación nearby, cremas esteroides, humectantes y luz ultravioleta, además de antihistamínicos para reducir la picazón. Estos tratamientos child eficaces para la dermatitis leve. (eczema de piel)
Se recomienda visitar an un médico y que te realice pruebas para determinar si roughage algún elemento que esté disparando los episodios, ya que el asma, las alergias estacionales y alimenticias podrían incidir.
Es importante que no te rasques el área afectada, aunque sientas mucho picor, ya que al lastimar la piel, podrías causarte heridas e infecciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario