sábado, 20 de junio de 2020

¡Cómo curar la psoriasis en 3 meses o menos! PARTE 2

PSORIASIS QUE ES

Una vez más, la inflamación roja que se ve alrededor de un corte o herida es esa primera línea de defensa ocupada trabajando para curar el corte o la herida y evitar infecciones... y esto es normal. Sin inflamación, los cortes y las heridas no sanarían y lo dejarían expuesto a infecciones graves. En el caso de la psoriasis, en lugar de que la primera línea de defensa se haga cargo y permita que el ciclo de crecimiento de la nueva piel siga su curso, son las verdaderas células asesinas las que saltan inmediatamente a la acción y al hacerlo, el ciclo de crecimiento de la nueva piel sé rápido con el resultado de que hay una gran cantidad de piel que forma esos parches escamosos y plateados.

Recuerda lo que dije sobre las células T asesinas... tienen un sistema de memoria incorporado. Cuando se les pide que reaccionen ante una infección en particular, siempre responderán por esa infección en particular a partir de entonces. Entonces, cuando contrajo Psoriasis por primera vez y sus células T asesinas reaccionaron, eso fue todo... quedó incrustado para siempre en su memoria. Entonces, en el caso de la psoriasis, su sistema inmunitario, en lugar de dejar que la primera línea de defensa tome su papel, recurre a esas células T asesinas, interfiere con el ciclo de crecimiento normal y acelera el proceso para una curación más rápida, lo que provoca una sobre abundancia de piel nueva debajo de la piel vieja que aún no se ha eliminado.

La psoriasis no es contagiosa. Comúnmente hace que aparezcan parches rojos y escamosos en la piel, aunque algunos pacientes no tienen síntomas dermatológicos. Los parches escamosos comúnmente causados por la psoriasis, llamados placas de psoriasis, son áreas de inflamación y producción excesiva de piel. La piel se acumula rápidamente en estos sitios, lo que le da un aspecto blanco plateado. Las placas se presentan con frecuencia en la piel de los codos y las rodillas, pero pueden afectar cualquier área, incluido el cuero cabelludo, las palmas de las manos y las plantas de los pies y los genitales.

PSORIASIS SINTOMAS


El trastorno, como ahora se lo llama, es una afección recurrente crónica que varía en severidad desde parches localizados menores hasta la cobertura completa del cuerpo. Las uñas de las manos y los pies con frecuencia se ven afectadas (distrofia ungueal psoriásica) y pueden verse como un síntoma aislado. La psoriasis también puede causar inflamación de las articulaciones, lo que se conoce como artritis psoriásica.

La psoriasis apareció por primera vez en mi cuerpo, después de un corte profundo que sufrí de una pieza de moldura cromada de un automóvil. El corte estaba en el antebrazo izquierdo, cerca del codo izquierdo. En ese momento, no había pensado mucho en ello, pero me alegré de que el corte largo y profundo de 2 "se hubiera curado bastante rápido. Tenía 22 años en ese momento.

Unos meses más tarde, comenzó la picazón y noté la descamación de la piel donde había estado el corte. Cuanto más tiempo pasaba, más se había movido la descamación hacia el codo izquierdo. Ahora me rascaba y me picaba constantemente el codo izquierdo. Cuanto más me rascaba, más se formaba la escama en escamas completamente desarrolladas, de color plateado, y todo lo que tenía que hacer era simplemente tocar las escamas... y se caían. Fue entonces cuando me diagnosticaron psoriasis. Me dijeron que era incurable y que debía aprender a vivir con eso. Para el año siguiente, la psoriasis se había extendido a ambos codos y ambas rodillas... y a una pequeña mancha o placa, en el muslo derecho.

Avance rápido 3 años... hay un punto en todo esto. En 1974, cumplí 25 años... y sucedió algo que nunca esperé. Fui hospitalizado por un crecimiento en el nervio óptico izquierdo. Un crecimiento llamado pesado tumor que siguió creciendo y lentamente empujó mi ojo izquierdo fuera de su cuenca, causando un dolor extremo. Permanecí en ese hospital (el Instituto de Neurología de Montreal), durante aproximadamente 90 días... pero no sin una serie de muchas, muchas pruebas incómodas que involucran a un equipo de expertos mundiales que intentan determinar el mejor enfoque para resolver mi problema. Una de las opciones era hacer un agujero en mi cráneo para intentar obtener una biopsia de este crecimiento. Se descartó rápidamente porque estaba en el nervio óptico, garantizaba ceguera completa en el ojo izquierdo y ceguera parcial en el ojo derecho.

La única alternativa que quedaba era ponerme un medicamento determinado, que en ese momento se consideraba extremadamente peligroso debido a sus efectos secundarios. Una de sus principales preocupaciones fue la esterilidad por el resto de mi vida, y el debilitamiento extremo de mi sistema inmunológico, dejándome expuesto a infecciones graves que normalmente no ocurrirían... como si me importara 25. Quiero decir, ¿cuáles fueron mis opciones? ¡Ceguera o sin hijos! Me presentan la prednisona.
Antes de comenzar a contarle mi experiencia con la prednisona, permítame darle una breve descripción de este medicamento según Wikipedia al momento de escribir este informe, unos 35 años después. La prednisona es un medicamento corticosteroide sintético que es particularmente efectivo como inmunosupresor. Y afecta prácticamente a todo el sistema inmunitario. Se usa para tratar ciertas enfermedades inflamatorias y (en
Dosis más altas) de cáncer, pero tiene efectos adversos significativos. Como suprime el sistema inmunitario, deja a los pacientes más susceptibles a las infecciones.

De hecho, durante una noche en el hospital recientemente, me pusieron en una habitación con otros 6 hombres que tenían cáncer de próstata. Todos esos hombres estaban recibiendo prednisona como tratamiento para el cáncer de próstata. La prednisona es un pro fármaco que el hígado convierte en prednisolona, que es el fármaco activo y también un esteroide.

0 comentarios:

Publicar un comentario