psoriasis nerviosa |
Mi médico tratante no ve otra alternativa que ponerme una dosis alta, comenzando con 36 píldoras, luego omitiendo un día, luego bajando a 34 píldoras... y así sucesivamente, omitiendo siempre un día en el medio. ¡Funcionó! No solo suprimió el crecimiento en mi nervio óptico, sino porque es un inmunosupresor, y por lo tanto suprimió esas famosas células asesinas reales que causan Psoriasis... ¡y toda mi Psoriasis desapareció! Una vez de la prednisona... y unos meses después, la psoriasis comenzó a reaparecer.
Avance rápido hasta 1979. Mi padre fallece a los 59... ¡y estoy traumatizado! Este trauma desencadena la masa que se sienta en mi nervio óptico nuevamente. De vuelta en prednisona, pero esta vez en una escala más pequeña. Comenzando con 24 - 22 - 20 y así sucesivamente. Toda mi psoriasis desaparece... y vuelve a aparecer algunos meses después de que detuve el tratamiento. Irónicamente, mi médico tratante, uno de los principales neurólogos del Instituto de Neurología de Montreal, me informa que la prednisona no es tan peligrosa como alguna vez pensaron.
Avance rápido hasta 1984. Bajo y he aquí, otro trauma en mi vida... pero esta vez debido a un colapso financiero. A punto de perder mi hogar, etc., este trauma desencadena mi crecimiento una vez más. De vuelta con prednisona en una dosis más pequeña... 12 - 10 - 8... con los mismos resultados. Después de 1984, nunca volví a la prednisona.
Avance rápido hasta 2005. Es un momento difícil en mi vida... solo, sin trabajo, viviendo en un sótano con mucha humedad y, a veces, moho. Además, estoy pasando por momentos estresantes con mi hijo adolescente. Por ahora, la psoriasis en mi muslo derecho ha crecido hasta el tamaño de un plato pequeño. Esta situación estresante está empezando a pasar factura. La psoriasis ahora apareció en mi pierna delantera izquierda justo por encima de mi tobillo y está creciendo rápidamente. También ha aparecido en la pantorrilla de mi pierna derecha y está creciendo rápidamente.
Avance rápido hasta 2008 - 2009. La psoriasis ahora se ha extendido a mi espalda baja, mis glúteos y entre los muslos internos y los genitales. Estoy viviendo una pesadilla. Una mañana temprano en el otoño de 2009, alrededor de las 5:00 a.m., salgo de la cama y en el momento en que mis pies tocan el piso, ciento un dolores insoportables en mis pies y tobillos. Mis pies, dedos de los pies y tobillos están hinchados. En pánico, llego al hospital con los calcetines puestos, ya que no puedo ponerme los zapatos. ¡Después de algunos análisis de sangre y un examen físico, me diagnosticaron artritis psoriásica provocada por mi psoriasis!
Me remiten a un dermatólogo que me dice que no puede hacer nada más que recetar crema. Le digo cortésmente "obviamente sabes muy poco acerca de la psoriasis" y ¡vete! El hospital también me remitió a un reumatólogo que supuestamente es el especialista en artritis psoriásica. Desafortunadamente, he estado tratando de ver a este especialista por más de un año. Espero que me ponga en un nivel de mantenimiento de prednisona, pero no estoy conteniendo la respiración... porque no me importa particularmente lo que dice, ¡y he aquí por qué!
psoriasis sintomas |
Mi investigación sobre la prednisona me llevó a un informe de 21 páginas preparado por el Dr. Schein... así que solo describiré lo que es pertinente para la psoriasis. Solo he citado lo que creo que es importante para quienes padecen Psoriasis... lo que debe saber antes de decidir tomar esta ruta, ya que estoy a punto de:
1. Lo que está claro en mi mente es esto... que la prednisona te permite vivir libre de psoriasis.
2. Es un hecho que puede tomarse en un nivel de mantenimiento sin demasiada preocupación.
Descripción: la prednisona es el corticosteroide oral más comúnmente recetado. El medicamento se metaboliza en el hígado a su forma activa, prednisolona. La prednisona es 4 veces más potente que un glucocorticoide (también conocido como GC). Entonces, ¿qué son los glucocorticoides? Los GC son hormonas naturales que previenen o suprimen la inflamación y las respuestas inmunes cuando se administran a dosis farmacológicas. Los GC son parte del mecanismo de retroalimentación en el sistema inmune que reduce la actividad inmune (inflamación). Por lo tanto, se usan en medicina para tratar enfermedades causadas por un sistema inmunitario hiperactivo, como en la psoriasis. También interfieren con algunos de los mecanismos anormales en las células cancerosas, por lo que se usan en altas dosis para tratar el cáncer.
Nota al margen: si es el corticosteroide oral más comúnmente recetado... entonces no puede ser tan peligroso como me dijo una vez mi médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario