domingo, 24 de agosto de 2014

Viviendo Con Psoriasis: La Enfermedad de Lonely

Viviendo Con Psoriasis: La Enfermedad de Lonely.

Mi nueva realidad era que yo no estaba dispuesto a aceptar, semanas y meses después del diagnóstico de Psoriasis y dije por el médico que iba a tener que vivir con la enfermedad temida por el resto de mi vida (que yo estaba empezando vivir), me sentí desesperado y abatido. Yo estaba usando el tratamiento que el médico prescribe y proporcionó un alivio temporal, sin embargo yo sabía que no podía usar metotrexato para siempre debido a los efectos secundarios nocivos asociados a su uso, el alquitrán de hulla que yo estaba usando descolorida mi piel mal e hizo me huelo como una carretera recién pavimentada.

Antes de que mi receta para metotrexato podría ser renovado tuve que tomar exámenes de sangre para mi función del hígado por lo que cualquier daño podría ser minimizado. Me recetaron esteroides tópicos que parecen ser eficaces durante un tiempo, ya que enmascaran los síntomas, mientras que solicité el esteroide a las zonas afectadas en forma de ungüento los síntomas desaparecieron, sin embargo, las áreas en las que me frotaba la piel adelgazados y dejaron manchas blancas . La relevan que obtuve de uso de esteroides fue muy breve y cuando los síntomas volvieron era con una explosión, yo tendría picazón y la piel escamosa más desigual en todo mi cuerpo. Mi cuero cabelludo, las cejas, las uñas, cada área de mi cuerpo tenían parches escamosos y mis síntomas estaban fuera de control. Me volví muy consciente de sí mismo de la forma en que veía y no quería dejar mi pequeña habitación para enfrentarse al mundo.

Yo soy de una comunidad muy pequeña y soy muy consciente de cómo la gente en que la sociedad puede ser crítico, yo sabía que cuando fui a la escuela, para pasar el rato con mis amigos, a la tienda de comestibles, o cualquier otro lugar público, las cejas se arrugó y los chismes se pasa alrededor de por qué la piel se veía así. La gente empezar a difundir rumores maliciosos acerca de lo que estaba mal conmigo, algunos me hacen preguntas y mostrar piedad, mientras otros niños sería cruel y marcarme con nombres poco amables.

¿Cómo podría hacer frente a su desprecio, el ridículo y la piedad? Cuando era sólo un pequeño muchacho que había una chica en mi pueblo que tenía un trastorno de la piel que deja manchas negras en sus piernas, me acordé de los otros niños que llaman sus nombres poco favorecedores y que se ríen a costa de ella. En mis momentos de desesperación pensé que si esa chica era la burla del pueblo y su condición de la piel parecía suave comparado con lo que mi cuerpo parecía, lo que sería mi tratamiento?

¿Qué respuestas puedo dar cuando nadie de la comunidad ha oído hablar de la psoriasis? Me convertí en solitario, me quedé en mi habitación casi todo el día, cuando llegó el momento para mí para ir a visitar a mi abuela o ir a la escuela tenía miedo de que la gente vea mi condición de la piel. Yo llevaba sólo camisas de manga larga, pantalones largos y sombreros al aire libre, incluso cuando el sol brillaba y la temperatura era de 35 grados Celsius. Me hice escasa y sólo nos aventuramos fuera de mi casa cuando era absolutamente necesario.

Me convertí en un experto en el secreto y me las arreglé para ocultar mi piel psoriásica de los forasteros, sólo mi familia era consciente de mi condición. Me las arreglé para pasar de una fase de negación total a la libre reconocimiento de que mi condición de la piel no iba a mejorar milagrosamente y que debo continuar viviendo, incluso si la vida para mí sería mucho de ser normal. El año antes de que tuviera el primer brote de psoriasis que había representado a mi equipo del pueblo en un menor de dieciséis años de fútbol (soccer) de la competencia, que era un apasionado de este deporte y sentí que iba a jugar durante muchos años por venir.

Cuando me convertí en Afligidos con psoriasis me di la espalda a este deporte porque yo no me atreví a salir de mi casa en pantalones cortos para ir al campo de juego para jugar con los otros niños. Mi casa estaba en una colina, no muy lejos del parque de pelota, me quedé en mi porche y vi a los chicos y escuché el sonido fuerte de pies que conectan con la pelota, yo anhelaba el día en que pudiera unido a desinhibido por mis inseguridades acerca mi Psoriasis y ser descubierto. También jugué cricket y yo estaba decidido que Psoriasis ¿no me han de quitar todos los deportes que me gustaban, jugar al cricket no requiere que usar pantalones cortos (que se conoce como juego de caballeros) por lo que finalmente he reintegrado a mí mismo en la fraternidad local de cricket.

Me aseguré de que mis síntomas de la psoriasis se cubrieron y en ese momento yo había aprendido a manejar mi condición para que las áreas de mi cuerpo que tuvieron que ser expuestos estaban libres de síntomas. Con el tiempo me acostumbré a mi nueva normalidad sin todas las actividades divertidas que un adolescente debe regalé, dejé de ir a la playa, que era incluso avergonzado de ser sin camisa en la presencia de mis propios familiares.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario