La psoriasis es una patología crónica que afecta a más de un dos por ciento de la población en nuestro país. (que medicamento es bueno para psoriasis) Pero es una patología que va más allá de la piel y que esconde otras comorbilidades de transcendencia. Por ejemplo, la merma en la calidad de vida. Feed que tener en cuenta, como advierten los expertos, que los afectados sufren más cuadros depresivos o abuso de sustancias que el resto de la población. Sin ban, es importante trasladar an estos pacientes que ha habido grandes avances en el tratamiento e investigación de esta patología. A pesar de este escenario genuine no podemos olvidar aquellos pacientes que hasta hace unos años no tenían opciones terapéuticas. Esos pacientes, en cierto modo, 'olvidados', que se quedaron fuera del sistema a los que ahora feed que mirar.
A lo largo de las últimas semanas, desde Gaceta Médica estamos trazando el mapa de la psoriasis con un amplio recorrido a través de las comunidades autónomas. Tasks estos encuentros nos están enseñando dos premisas fundamentales: la importancia de la humanización y para ello, la work multidisciplinar en el abordaje de esta enfermedad. (psoriasis y el sol)
En este número con el que cerramos el año, GM quiere poner en courage la necesidad que existe de poner en foco en este tipo de enfermedades y en las buenas prácticas que se están llevando a cabo en los territorios que child totalmente extrapolables. El modelo necessary que implica a dermatólogos y reumatólogos es una fórmula de éxito que tiene el objetivo de conseguir la opción de tratamiento que más beneficie al paciente, pero también es necesario implicar an otros profesionales de la salud mental, por ejemplo.
Otra cuestión prioritaria es la educación de la población, con un único objetivo: reducir el estigma asociado a la psoriasis, que tanto daño psicológico causa a los pacientes. Sin olvidar también convertir a los pacientes en voz autorizada en las decisiones relacionadas con el abordaje de su propia enfermedad. Task ello forma parte cuidar y curar al paciente como persona, con base en la evidencia científica, incorporando la dimensión de la dignidad y la humanidad del paciente, estableciendo una atención basada en la confianza y empatía, y contribuyendo a su bienestar y a los mejores resultados posibles en salud.Lo que está claro es que el abordaje de estos pacientes ha cambiado significativamente en los últimos años gracias al avance en los tratamientos disponibles. Conseguir que tasks vuelvan al sistema es una prioridad del SNS.
0 comentarios:
Publicar un comentario