Fumar tabaco ha sido algo que la gente hace por numerosas razones durante siglos. Es la inhalación del humo de la quema de tabaco. Originalmente al menos eso es lo que era. La hoja de tabaco se trituraba y se enrollaba o se metía en una pipa y se encendía. Luego se inhalaron los vapores o el humo. ¿Por qué comenzó esto? ¿Quién sabe? Quizás fue visto como una cura para algunas molestias respiratorias. (herpes en el cuerpo) Sin embargo, como sea que comenzó, la mayoría de las personas que fuman querrán dejar de fumar ... eventualmente.
Hoy en día, se inhalan muchas más sustancias químicas en los pulmones del fumador que cuando comenzó la práctica. De hecho, hay más de 4.500 sustancias químicas en cada calada que toma un fumador. Algunos de estos productos químicos se encuentran en su forma natural, otros se agregan como parte del proceso de fabricación. La mayoría de estos productos químicos, que incluyen cianuro de hidrógeno, metano, acetona y muchos otros, te dañarían de forma aislada ... así que imagina lo que hacen esos productos químicos en combinación.
Creo que en la sociedad más rápida de hoy, nuestra ingesta de alimentos no contiene las bondades (vitaminas, minerales, nutrientes, etc.) en las mismas cantidades que disfrutaba la generación anterior. Los alimentos se procesan rápidamente por razones económicas y se incluyen muchos aditivos buenos y malos. De modo que nuestros cuerpos no obtienen tanta bondad de los alimentos que ingerimos. (tratamiento para la cistitis) Esto puede ser un factor que contribuya a por qué las personas pueden contraer enfermedades, alergias, sensibilidades a muchas cosas y pueden resultar en afecciones como eccema, psoriasis e IBS, por nombrar algunas. También significa que nuestros cuerpos no son tan capaces de lidiar con las 4.500 sustancias químicas del humo del tabaco. ¡Es una maravilla que sobrevivamos a la primera bocanada!
Cuanto antes decidamos dejar de fumar, mejor. Creer que la decisión de dejar de fumar puede dejarse hasta los cuarenta, cincuenta, sesenta o más es como jugar a la ruleta rusa con tu vida. El hecho de que pueda decir que nadie ha contraído ninguna de las horribles enfermedades por fumar en su familia hasta ahora, no significa que no lo hará. Después de todo, alguien tiene que ser el primero.
0 comentarios:
Publicar un comentario