La psoriasis es una afección cutánea crónica no contagiosa que se caracteriza por parches de piel gruesos y descoloridos. Por lo general, afecta a los adultos, pero los niños más pequeños y los adolescentes también pueden tenerlo. Debido a su naturaleza antiestética, las personas con psoriasis a menudo se sienten muy avergonzadas y euzema crema avergonzadas de tenerla y hacen todo lo posible para ocultarla en público. Comprender cómo tratar la psoriasis es fundamental para aprender a controlar adecuadamente sus síntomas. Tener una comprensión general de qué es y qué causa ayuda a comprender los métodos de tratamiento disponibles.
La psoriasis, que se pronuncia "suh-ry-uh-sus", es causada por una reacción exagerada del sistema inmunológico, que luego causa inflamación y descamación de la piel. Normalmente, en la piel donde no hay psoriasis, crecen nuevas células cutáneas y se eliminan en aproximadamente 4 semanas. Sin embargo, las células de la piel afectadas por la psoriasis crecen a un ritmo mucho más rápido y no se desprenden como deberían hacerlo las células de la piel sana. El resultado es una acumulación de exceso de piel, que se conoce como placas de psoriasis.
Muchos temen que la psoriasis sea contagiosa, pero no lo es y no hay posibilidad de que se propague al entrar en contacto con una persona que la padece. La psoriasis puede ser hereditaria, ya que parece ser hereditaria en algunas familias. Sin embargo, los investigadores aún no están seguros de cómo se transmite exactamente a través de los miembros de la familia.
Una vez que una persona tiene psoriasis, existen ciertas condiciones que desencadenan sus brotes. Estas condiciones incluyen, pero no se limitan a:
· Estrés
· Ciertos tipos de enfermedades mentales (y ciertos medicamentos utilizados en el tratamiento)
· Fumar cigarrillos (particularmente en mujeres)
· Ciertos medicamentos (especialmente medicamentos para la presión arterial alta o medicamentos antiinflamatorios no esteroides)
· Clima frío y / o muy seco
Los síntomas de la psoriasis pueden aparecer y desaparecer, incluso sin tratamiento. Además, algunas personas solo tienen un caso muy leve, mientras que otras experimentan síntomas mucho más graves. Cuando surgen síntomas, los siguientes son los más reconocibles:
· Erupción cutánea gruesa (generalmente localizada en las manos, los pies, las rodillas, los codos, el cuero cabelludo o la zona lumbar)
· La erupción puede ser de color rojo, blanco o plateado
· Picazón
· Sensibilidad en la piel
En casos más graves de psoriasis, las personas pueden experimentar síntomas artríticos conocidos como artritis psoriásica. Las personas con este tipo de psoriasis comúnmente se quejan de articulaciones inflamadas y dolorosas. La psoriasis severa incluso a veces causa la pérdida de las uñas de los dedos de manos y pies como resultado de la acumulación de piel muerta debajo de ambas superficies y empujando la uña hacia afuera del lecho ungueal.
Los tratamientos para la psoriasis consisten principalmente en manejar y controlar los brotes reduciendo la probabilidad de que ocurran mediante cambios en el estilo de vida. Por lo tanto, es importante que una persona con psoriasis tome las siguientes precauciones diarias:
· Evite el estrés tanto como sea posible
· Mantenga una dieta saludable y un peso saludable
· Mantenga fuerte el sistema inmunológico y evite infecciones, como la faringitis estreptocócica, que pueden desencadenar un brote de psoriasis
· Evite la exposición excesiva al sol (y especialmente evite las quemaduras solares)
· Evite todas las lesiones cutáneas (incluso las lesiones menores en la piel que rodea las uñas de las manos y los pies)
· Evite los medicamentos que desencadenan o aumentan los síntomas de la psoriasis
· Evite fumar cigarrillos
· Evite el consumo de alcohol
El cuidado adecuado de la piel siempre está en orden para las personas con psoriasis. Esto incluye mantener la piel lo más húmeda posible durante todo el día. Una persona con psoriasis debe hacer un esfuerzo para descubrir qué productos de baño y cuidado de la piel funcionan mejor en este esfuerzo y usar esos productos con regularidad. Para algunos, los productos que contienen gel de aloe vera pueden ser particularmente calmantes para la piel.
Si aparece psoriasis en el cuero cabelludo, existen champús de venta libre que pueden ayudar con esta afección. Los champús para la psoriasis se encuentran normalmente junto con los champús contra la caspa y se sabe que son muy eficaces. Los champús regulares pueden contener alcohol y otros ingredientes que agotan la humedad de la piel y, por lo tanto, deben evitarlos quienes padecen psoriasis.
Aunque la sobreexposición a la luz solar puede causar quemaduras solares o desencadenar síntomas de psoriasis, se recomienda una breve exposición diaria al sol u otra luz ultravioleta para controlar la psoriasis. La exposición regular a la luz solar durante aproximadamente 15 a 20 minutos a la vez puede ayudar. Si esta cantidad de tiempo comienza a irritar o secar demasiado la piel, considere reducirla a un nivel que le resulte más cómodo.
Los parches cutáneos que aparecen durante un brote de psoriasis suelen causar picazón e incomodidad. Sin embargo, nunca se recomienda que se rasquen, ya que esto podría causar más lesiones en la piel, causar un empeoramiento de los síntomas o una infección. En cambio, una remedios naturales para la alergia en la piel persona puede tratar de humectar y suavizar los parches antes de intentar quitarlos de la piel. Sin embargo, nunca rasgue con fuerza los parches, ya que esto podría dañar aún más la piel y empeorar las condiciones.
La psoriasis se considera una afección crónica y, aunque puede entrar en remisión durante largos períodos de tiempo, generalmente es una con la que las personas deben vivir para siempre. Sin embargo, con un cuidado adecuado de la piel y al evitar las condiciones que desencadenan los brotes, una persona con psoriasis puede controlar bien la afección y ayudar a minimizar sus apariciones. Cuando aparecen los síntomas de la psoriasis, seguir los sencillos pasos descritos anteriormente es beneficioso y debe practicarse con regularidad para obtener mejores resultados. En casos graves, incluidos los que se acompañan de artritis psoriásica, el tratamiento médico puede brindar alivio.
Aquellos con casos más severos de psoriasis a menudo experimentan episodios de depresión y sentimientos de baja autoestima. Las investigaciones incluso han demostrado que las personas con síntomas graves a menudo informan problemas para participar en las actividades diarias de la misma manera que se reconoce entre los pacientes con cáncer o con enfermedades cardíacas. Debido a que el estrés contribuye en gran medida a la psoriasis, estas afecciones pueden provocar ciclos aparentemente interminables de brotes de psoriasis. Si usted o alguien que conoce se ve afectado emocionalmente por la psoriasis, es importante tener en cuenta que los grupos de apoyo para personas que viven con psoriasis o el asesoramiento emocional con un terapeuta calificado pueden ayudar. Incluso en los casos más graves de psoriasis, existen pasos fortalecedores, como los descritos anteriormente.
0 comentarios:
Publicar un comentario