la piel del rostro |
La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel. Por autoinmune, debes entender que aparece cuando tu cuerpo está desregulado y tus anticuerpos atacan tus propias células y tejidos. Cuando esto sucede en su piel, puede tener psoriasis.
Los científicos también descubrieron que la psoriasis es genética: si tienes padres o parientes cercanos con esta enfermedad, (cuidado diario de la cara) las posibilidades de que tú también la tengas son mucho mayores. Si tienes esta predisposición genética, tu contacto con determinados estímulos desencadena la aparición de la enfermedad.
Estos estímulos varían mucho, pero los principales son: tabaquismo, estrés, irritación de la piel (especialmente con remedios tópicos que incluyen ácidos), infecciones (especialmente con Streptococcus), luz solar intensa, fototerapia, VIH y quemaduras solares. Se recomienda encarecidamente que evite estos factores si cree que tiene esta predisposición.
Tipos de psoriasis
Hay 5 tipos principales conocidos de psoriasis en la actualidad, y describiré brevemente cada uno a continuación:
Soriasis en placas
Es la variación más simple y menos dañina de la psoriasis. El 80% de las personas con la enfermedad tienen esta variación. Los síntomas son lesiones de color rojo, con una especie de manto blanco plateado sobre las heridas. La psoriasis en placas se encuentra generalmente en las rodillas, la espalda baja, el cuero cabelludo y los codos.
Psoriasis guttata
Las lesiones de este tipo de psoriasis son más pequeñas que las heridas de la psoriasis en placas y aparecen en el cuerpo como puntos rectos de lesiones. Es algo parecido a la varicela. Suelen aparecer en tronco y extremidades.
Psoriasis inversa
Esta psoriasis generalmente afecta las carpetas de su piel, como en las partes genitales, debajo de los senos y en las axilas. Las lesiones de tipo psoriasis inversa suelen brillar un poco y, nuevamente, aparecen con el color rojo.
Psoriasis pustulosa
Este tipo de psoriasis es más dañino que los demás, porque sus posibilidades de diseminarse por todo el cuerpo son mucho mayores. Junto con las lesiones, la psoriasis se puede curar hay una formación de descamación y pústulas que contienen un poco (o mucho) pus. Puede detectar en muchas partes del cuerpo, especialmente en las manos y los pies.
Psoriasis eritrodérmica
Este tipo de psoriasis es mucho más dañino que todos los otros tipos de esta enfermedad autoinmune. Puede aparecer junto con psoriasis pustulosa. En este tipo de psoriasis, la piel muestra un color rojo intenso en las lesiones, que puede extenderse por todo el cuerpo.
A menudo, la psoriasis eritrodérmica requiere hospitalización. Por lo tanto, si tiene lesiones en la piel en muchas partes de su cuerpo, puede consultar a un buen dermatólogo sobre su ubicación.
Tratamientos de psoriasis
Hay muchos tratamientos para la psoriasis, incluidos los tratamientos tópicos (generalmente con corticosteroides, análogos de la vitamina D, antralina, retinoides tópicos, ácido salicílico y un dermatólogo humectantes generales), terapias ligeras y medicamentos sistémicos, pero le recomiendo que hable con su médico sobre sus opciones. , porque solo una buena dermis puede diagnosticar su variación correcta de psoriasis.
Si le han diagnosticado tipos más simples de psoriasis, especialmente psoriasis en placas, le recomiendo encarecidamente que eche un vistazo a una crema para la psoriasis . Suelen ser la mejor forma de aliviar los síntomas de la enfermedad. Y no es necesario que use una crema para la psoriasis solo para la psoriasis: Revitol Dermasis, por ejemplo, tiene muchos ingredientes humectantes y es perfecto para mantener la salud general de su piel. Por lo general, no existe una mejor crema para la psoriasis que ayude a todas las personas con psoriasis de la misma manera. Entonces, rutina para rostro debes buscar las mejores cremas para ti y ver qué es bueno para tu cuerpo.
Espero que este artículo te sirva un poco si te han diagnosticado psoriasis recientemente y quieres tomar más información sobre la enfermedad o, como yo, solo está investigando sobre esta enfermedad durante algunos meses, como estudiante de salud. ¡Gracias por leer!
0 comentarios:
Publicar un comentario