jueves, 8 de abril de 2021

Mahonia aquifolium: el innovador tratamiento a base de plantas para la psoriasis

psoriasis artritica tratamiento natural

Mahonia aquifolium (también conocida como raíz de uva de Oregón) es una planta muy especial que figura como preparación homeopática en la farmacopea homeopática alemana. Se sabe que tiene alcaloides curativos muy potentes que son antifúngicos, antibacterianos, antiinflamatorios y antiproliferativos (es decir, inhiben el rápido crecimiento de las células de la piel). Los herbolarios médicos tradicionales han utilizado Mahonia aquifolum para ayudar a tratar una amplia variedad de problemas de salud, pero no fue hasta hace relativamente poco que los investigadores comenzaron a investigar el impacto que el extracto de Mahonia aquifolium podría tener en la psoriasis. Una vez que comenzaron a estudiar el (crema de alergia en la piel) extracto de mahonia aquifolium, supieron que estaban en un gran avance.

El primer estudio fue un ensayo multicéntrico prospectivo abierto en 89 consultorios dermatológicos en toda Alemania, 433 pacientes con formas subaguda y crónica de psoriasis fueron tratados con ungüento de Mahonia aquifolium durante un período de hasta un año. 375 de los pacientes continuaron con el tratamiento durante un año según lo planeado o abandonaron el estudio temprano porque habían experimentado una eliminación completa de la piel.

Según una evaluación global de los dermatólogos participantes, los síntomas mejoraron o desaparecieron en el 81,1% de los pacientes, lo que fue confirmado por la propia evaluación subjetiva de los pacientes sobre la eficacia del tratamiento.

El 82,4% de los pacientes evaluó la tolerabilidad de la pomada de Mahonia aquifolium como buena o muy buena. También se observó que el tratamiento (crema para reaccion alergica en la piel) producía una mejora significativa en la calidad de vida, que se utilizó como parámetro subjetivo durante todo el estudio.

Una evaluación detallada de los resultados encontró que, si bien, al inicio del estudio, el 30,1% de los pacientes presentaban síntomas importantes o graves, después de las primeras 12 semanas de tratamiento, solo el 5,6% de los pacientes pertenecían a esta categoría.

Los investigadores concluyeron que la pomada de Mahonia aquifolium es una preparación tópica bien tolerada que ofrece una alternativa valiosa a los tratamientos convencionales y continuaron recomendando que esta nueva pomada a base de plantas debería encontrar un lugar en los tratamientos disponibles para los que padecen psoriasis.

0 comentarios:

Publicar un comentario