jueves, 8 de abril de 2021

Psoriasis: crónica pero no incurable

antibioticos para heridas en piel

La psoriasis todavía se considera una afección cutánea crónica e incurable y el tratamiento médico convencional se basa en una combinación de exposición controlada a la luz ultravioleta (a veces después de la ingestión de sustancias químicas (remedio natural para la picazon del cuerpo) llamadas psoralenos), lociones que contienen derivados del alquitrán y cremas esteroides para aliviar la afección. Los esteroides orales e incluso los fármacos citotóxicos también se utilizan a veces en casos graves.

Pero el uso prolongado de estos tratamientos puede producir efectos secundarios graves que van desde osteoporosis avanzada, hipertensión arterial (por los corticosteroides) hasta anomalías hepáticas y renales (metotrexato) y caída del cabello, gingivitis grave que requiere extracción de dientes y malformaciones fetales (retinoides).

Por lo tanto, es alentador descubrir que los dermatólogos han descubierto recientemente que una nueva aplicación tópica a base de plantas naturales puede aliviar eficazmente los síntomas de la psoriasis en más del ochenta por ciento de los pacientes con psoriasis en tan solo doce semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario