crema psoriasis |
La psoriasis es una afección cutánea crónica no contagiosa que se debe a un sistema inmunológico defectuoso. Debido a que la psoriasis no tiene cura definitiva, (eczema en la piel) existen muchos tratamientos para la psoriasis que están disponibles actualmente. Los medicamentos y tratamientos convencionales a menudo conllevan riesgos y efectos secundarios peligrosos. Los medicamentos para la psoriasis sistémica son efectivos pero tienen graves consecuencias; depende del paciente sopesar las posibilidades.
Los medicamentos para la psoriasis sistémica se utilizan para tratar las formas de psoriasis de moderadas a graves. Son medicamentos para todo el cuerpo que se toman por vía oral o inyectados. Tres de los fármacos sistémicos orales más populares para la psoriasis son el metotrexato, la ciclosporina y la acitretina.
Psoriasis y metotrexato
El metotrexato es un fármaco inmunosupresor que se utiliza para reducir los síntomas de la psoriasis. Es eficaz para suprimir el rápido crecimiento de las células de la piel y también alivia la artritis psoriásica. El metotrexato no es compatible con pacientes que tienen enfermedad hepática, úlceras, (eczema piel) problemas renales o recuento bajo de glóbulos blancos. Tampoco se recomienda para mujeres que planean concebir en los próximos años, ya que puede provocar defectos de nacimiento. Los efectos secundarios a largo plazo del metotrexato pueden incluir daño hepático, linfoma, toxicidad de la médula ósea y un mayor riesgo de infección debido a la reducción de los glóbulos blancos.
Psoriasis y ciclosporina
La ciclosporina es un medicamento que se usa para inhibir el sistema inmunológico. Inhibe ciertas células y puede proporcionar un alivio rápido de la psoriasis a corto plazo. La ciclosporina generalmente se toma por vía oral en forma de cápsulas y las dosis deben ajustarse al horario. Los pacientes con psoriasis que también están siendo tratados con fototerapia o alquitrán de hulla pueden desarrollar cáncer de piel cuando toman ciclosporina. Otros riesgos de la ciclosporina incluyen daño renal potencial y el desarrollo de hipertensión; por lo tanto, los chequeos renales frecuentes y el control de la presión arterial son cruciales. Los efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, colesterol alto, aumento del crecimiento del cabello, sensibilidad en la piel, dolor de estómago, fatiga y dolor en las articulaciones. La ciclosporina, aunque es eficaz a corto plazo, no es un tratamiento ideal a largo plazo para controlar la psoriasis, ya que no se recomienda su uso durante más de un año. crema para la psoriasis
Psoriasis y soriatano (acitretina)
El soriatano, también conocido como acitretina, es un retinoide oral. Los retinoides orales contienen vitamina A, que se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de la psoriasis. Las cápsulas de Soriatane se toman por vía oral con alimentos. El alivio de los síntomas puede ser lento y gradual; a menudo se pueden necesitar de dos a cuatro meses para ver una mejoría. No se recomienda como tratamiento para pacientes con psoriasis que tienen problemas hepáticos o renales, triglicéridos altos o alergias a los retinoides. Las mujeres que están embarazadas o amamantando también deben mantenerse alejadas de Soriatane, ya que puede causar defectos de nacimiento graves hasta 3 años después de suspender la dosis. Otros posibles efectos secundarios incluyen pérdida de cabello, encías sangrantes, mayor sensibilidad a la luz solar, depresión, pensamientos de automutilación, dolor en las articulaciones y problemas hepáticos.
Aunque estos tres medicamentos son efectivos para controlar la psoriasis a corto plazo, existen muchos riesgos que los pacientes deben considerar seriamente antes de usar medicamentos sistémicos para la psoriasis. Hay muchos otros tratamientos disponibles para la psoriasis que son tanto naturales como efectivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario