martes, 6 de abril de 2021

8 consejos para el tratamiento casero de la psoriasis

manchas de vitiligo

Si padeces psoriasis sabes que no es un paseo por el parque. Los brotes repentinos de piel seca y escamosa, las erupciones vergonzosas y las manchas rojas; interfiere con su vida social y aumenta sus niveles de estrés. A lo largo de los años, se han desarrollado muchos tratamientos médicos para la psoriasis que incluyen píldoras o inyecciones, untar cremas o incluso recibir algunos rayos.

Los tratamientos médicos para la psoriasis generalmente se dividen en tres categorías principales; 1) tratamientos tópicos que incluyan corticosteroides, productos de alquitrán o ungüentos derivados de la vitamina A o D; 2) medicamentos sistémicos que ralentizan o bloquean las respuestas del sistema inmunológico; o 3) fototerapia con luz ultravioleta UVA o UVB.

Todos estos son efectos hasta cierto punto, pero pueden ser costosos, tediosos o incluso dolorosos.

Pero hay tratamientos caseros que puede hacer por sí mismo, ajustes en su estilo de vida, su dieta y el entorno de su hogar que tienen el mismo efecto en la eliminación o reducción de los brotes. La mayoría de las veces, son curas totalmente naturales y no dañan usted con severos efectos secundarios.

No todos los resultados funcionan para todas las personas y puede ser necesario probar algunos remedios diferentes para encontrar uno que funcione para usted. A continuación se enumeran 8 consejos, o remedios caseros, que pueden facilitar la vida con psoriasis.

Consejo 1: Mantenga la piel húmeda Uno de los métodos más efectivos para reducir o controlar los brotes es también el más simple: humectar, humectar, humectar. Usar una crema hidratante es una parte importante del cuidado personal de la psoriasis. La piel seca hace que la irritación y la picazón causadas por la psoriasis sean peores de lo necesario. Puede resultar un círculo vicioso: la piel seca puede causar picazón y rascado, lo que lleva a que se desarrollen nuevos parches de psoriasis en la piel irritada.

¿La mejor forma de mantener la piel húmeda? Aplique ungüentos formulados a partir de aceite de oliva u orégano y aceite de germen de trigo o ricino que contengan hierbas que alivien la picazón. Katy Wilson, una médica alternativa, en su guía titulada "Psoriasis Free For Life", proporciona recetas para varios ungüentos caseros naturales muy efectivos. Use estos ungüentos inmediatamente después de la ducha para restaurar la humedad de su piel.

También puede probar las áreas súper hidratantes de la piel afectadas por la psoriasis. A la hora de acostarse, cubra un parche de piel con ungüento y envuélvalo con una venda o envoltura de plástico durante la noche. Por la mañana, lave el área suavemente. Con el tiempo, esto reducirá la escala.

También puede conseguir: (inyecciones para la psoriasis)

Consejo 2: báñese, pero tenga cuidado El baño puede ser otra parte importante del autocuidado de la psoriasis, pero los baños frecuentes también pueden resecar la piel y causar problemas. Algunos consejos para bañarse con psoriasis: Evite el agua caliente, que puede irritar la piel. En su lugar, use agua tibia. No se seque con una toalla, séquese con palmaditas y luego aplique humectantes a base de aceite. El agua pura seca la piel. Agregue sales de baño, aceite o avena aceitada al agua del baño para que sea más agradable para la piel.

Consejo 3: sea constante en su rutina supuesto, untarse una sustancia viscosa espesa y aceitosa día tras día es complicado e inconveniente, pero la consistencia es la clave. Hágalo parte de su rutina diaria y verá resultados. Además, aunque son complicadas, las terapias tópicas evitan los posibles efectos secundarios de las píldoras o los tratamientos inyectables para la psoriasis.

Consejo 4: el sol puede ser tu amigo, pero ten cuidado Aunque la exposición ultravioleta controlada a través de lámparas UVA o UVB es óptima, la luz ultravioleta que se encuentra en la luz solar también es un tratamiento probado para la psoriasis. Pero las quemaduras solares pueden empeorar la psoriasis, así que cubra la piel no afectada con protector solar SPF 30 y comience con una exposición limitada al sol. Veinte minutos al día durante 2 a 3 días a la semana es un buen comienzo. Hable primero con su médico, porque ciertos medicamentos para la psoriasis no son seguros con una alta exposición al sol.

Consejo 5: ¡Deje de fumar!Si padece psoriasis, tiene una razón más para dejar de fumar. Las personas que fuman al menos un paquete al día tienen el doble de probabilidades de sufrir psoriasis grave que las que fuman menos. Y señoras, el efecto negativo de fumar sobre la psoriasis es aún más fuerte para ustedes. Las investigaciones muestran que dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer para cuidar su psoriasis.


Consejo 6: Lo siento, el alcohol no es amigo de la psoriasis Aunque no se sabe por qué, la psoriasis es más común en personas que beben mucho alcohol y los hombres suelen verse más afectados que las mujeres. Más de una bebida al día en las mujeres, dos bebidas al día en los hombres, es demasiado.

Consejo 7: Los cambios en la dieta pueden ser la clave Muchas personas con psoriasis han experimentado una mejoría después de reducir ciertos alimentos, como la cafeína, los huevos, el azúcar, la harina blanca, el gluten y, como ya se mencionó, el alcohol. Existe una asociación entre la obesidad y la psoriasis, y muchos dermatólogos creen que un peso saludable puede mejorar la psoriasis. Pero el vínculo entre estos alimentos y las alergias también es un factor en la psoriasis.

Es razonable experimentar eliminando ciertos alimentos, especialmente los menos nutritivos, para ver si su propia psoriasis mejora. Y siempre es sensato mantener un peso saludable comiendo una dieta rica en frutas y verduras y haciendo ejercicio con frecuencia.

En su guía, Psoriasis Free For Life, Katy Wilson brinda orientación para crear una dieta rica en alimentos que, según se informa, reducen o eliminan los brotes en los pacientes con psoriasis.

medicamentos inyectables para la psoriasis
Consejo 8: Estrés: cuide su salud mental El estrés es un factor clave tanto en la frecuencia como en la gravedad de los brotes. Cuida tu salud mental.

Las personas con psoriasis a menudo se sienten socialmente aisladas y solas. Se sienten frustrados por su condición, pueden desarrollar baja autoestima o ansiedad por las rutinas diarias o renunciar a las cosas que disfrutan debido a la vergüenza o al malestar físico causado por la psoriasis. Las personas con psoriasis pueden tener más probabilidades de experimentar períodos de depresión.

Si la psoriasis está afectando su salud mental, busque la ayuda de un terapeuta o psicólogo calificado y con licencia para que lo ayude a sobrellevar el impacto de la psoriasis en su vida.

También puede considerar unirse a un grupo de apoyo para la psoriasis. Hablar con otras personas que comprendan los desafíos de vivir con psoriasis puede ser de gran ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario