jueves, 14 de enero de 2021

Los cinco tipos más comunes de psoriasis

dermatologia enfermedades

Hay cinco formas de psoriasis que se contraen comúnmente. Estos son psoriasis en placas, psoriasis guttata, psoriasis pustulosa, psoriasis inversa y psoriasis eritrodérmica. Principalmente, (afecciones de la piel) la mayoría de las personas que padecen psoriasis contraen un tipo singular, aunque un tipo puede transformarse en otro cuando es estimulado por una influencia externa, como una situación estresante o un problema de salud no relacionado. Las enfermedades infantiles como el sarampión, la varicela y las paperas pueden desencadenar la psoriasis. A menudo, las enfermedades que sobrecargan el sistema inmunológico pueden desencadenar un caso de psoriasis.

La psoriasis en placas (psoriasis vulgaris) es en gran medida la psoriasis que se encuentra con mayor frecuencia. Aproximadamente el 80 por ciento de los que padecen psoriasis tienen psoriasis en placas. Los signos que confirman un fuerte indicio de que uno está afectado por este tipo de psoriasis son parches rojos elevados que con frecuencia mostrarán una descamación blanca y brillante. Estos parches distintos se denominan placas. El indicador inicial de la psoriasis en placas es la aparición de pequeñas protuberancias rojas que se desarrollan de forma errática en el cuerpo. Estas placas suelen tener dos patologías distintas. A menudo continúan existiendo como áreas individuales y aisladas. Se sabe que comúnmente se fusionan para crear una placa más grande. Como regla general, las áreas más frecuentes de este tipo de psoriasis son los codos, las rodillas y la zona lumbar. Tenga en cuenta que la psoriasis en placas no se limita a estas áreas. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, (enfermedades cutaneas) especialmente en el cuero cabelludo. Esto se conoce comúnmente como psoriasis del cuero cabelludo. Un aspecto raro de la psoriasis en placas es que rara vez afecta la cara. Las placas pueden durar largos períodos de tiempo. Las erupciones se atribuyen habitualmente a una serie de preocupaciones, incluido el estrés.



La psoriasis guttata es el segundo tipo más común de psoriasis. Las pequeñas marcas rojas y extendidas en la piel son claros indicios de psoriasis guttata. Se pueden observar manchas en forma de lágrima durante una afección de este tipo. Esta afección de la piel es generalmente una afección aguda que a menudo se relaciona con una infección bacteriana o viral. Suele aparecer en el tronco del cuerpo y las extremidades. Este tipo de psoriasis generalmente se encuentra en adultos jóvenes y niños. Muchos casos de psoriasis guttata son leves y desaparecerán sin medicación. Los casos más graves podrían indicar tratamiento y una cita con su médico.

La psoriasis pustulosa es una forma rara de psoriasis, la psoriasis pustulosa afecta a menos del cinco por ciento de los que tienen la mala suerte de contraer psoriasis. Los síntomas son pústulas elevadas que están llenas de pus. El análisis metodológico indica que implica el desarrollo de pústulas en horas de que la piel se enrojezca y pique. La erupción cutánea típica se produce en oleadas. Este escenario es una progresión de escalado y reparación en solo unos pocos días. La reaparición es la fase posterior. La psoriasis pustulosa generalmente prevalece en cualquier parte del cuerpo. A menudo, puede ser una ocurrencia limitada que se encuentra en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Esto se conoce como pustulosas palmo-plantar. La psoriasis pustulosa es una afección grave que a menudo puede llevar a pasar algún tiempo en el hospital. Esta condición ocurre con mayor frecuencia en adultos. Los desencadenantes confirmados son la aplicación de cortisona, bacterias estreptocócicas y cambios hormonales como el embarazo. Los pacientes que eligen seguir un camino de curación natural pueden experimentar un agravamiento al eliminar los medicamentos que contienen esteroides.

La psoriasis eritrodérmica se presenta con bastante frecuencia junto con la psoriasis pustulosa, aunque no siempre es así. Los síntomas suelen ser más graves que otras formas de psoriasis y muestran la típica erupción roja, inflamada y escamosa. La intensidad se debe a que esta erupción puede abarcar una parte considerable del cuerpo. En varios casos, todo el cuerpo está envuelto. Este tipo de psoriasis debe abordarse con seriedad, ya que puede ser mortal en algunos casos. Esta psoriasis en particular hace que la piel falle en su capacidad de regular la temperatura. Por lo tanto, (productos para la cara) es necesario vigilar minuciosamente la situación. No se debe descartar la hospitalización en casos graves. Esta es la psoriasis más dolorosa que puede producir situaciones potencialmente mortales debido a fiebre, infección y deshidratación.

La psoriasis inversa a menudo se confunde con una candidiasis (candidiasis). Esto se debe a que involucra la misma vecindad típica del cuerpo donde hay pliegues en la piel. Algunas de las áreas comunes afectadas se encuentran debajo de los senos, las axilas y las áreas genitales. La psoriasis inversa, también llamada psoriasis por flexión, generalmente afecta a las personas con sobrepeso con pliegues adicionales en la piel que se irritan por la fricción y la sudoración continuas. A diferencia de otras variedades de psoriasis, las erupciones serán lustrosas y brillantes sin la típica descamación que muestran otros tipos de psoriasis. Estos parches están notablemente inflamados y sensibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario