A pesar de su apariencia, la psoriasis no es una enfermedad cutánea contagiosa. Concienciar al público sobre (el cuidado de la piel) la psoriasis ayudará a mejorar la calidad de vida que tienen actualmente los pacientes con psoriasis. Se debe hacer un esfuerzo para educar al público sobre la enfermedad y exponer la verdad sobre la psoriasis. Los pacientes no deben avergonzarse de su condición o sentir que deben esconder la psoriasis debajo de pantalones largos y cuellos de tortuga durante todo el año.
Como víctima de la psoriasis, puede hacer su parte para erradicar la ignorancia sobre la aflicción. Cuando conozca a alguien nuevo por primera vez, explíquele con calma su condición y enfatice que no es contagiosa sino simplemente el resultado de un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Informar a las personas sobre la psoriasis es una de las formas más útiles de cambiar sus puntos de vista sobre la enfermedad. A menudo, puede ser un tema de conversación y evitar la discriminación también. Mostrar la psoriasis al público requiere coraje, pero puede inspirar a otros con el ejemplo.
Si padece psoriasis, ahora es el momento de salir de su caparazón. Simplemente explicando su aflicción a las personas que lo rodean, se pueden prevenir los prejuicios y la discriminación. Lidiar con la psoriasis es extremadamente estresante, afecciones en la piel por lo que necesitará todo el apoyo que pueda obtener en su camino hacia la remisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario