productos para el rostro |
Muchos de los que sufren de psoriasis a menudo notan nuevas lesiones una o dos semanas después de que la piel se corta, se raspa, se frota o se quema gravemente con el sol.
En la década de 1800, un Dr. Koebner notó nuevas lesiones y se produjeron en uno de sus pacientes después de sufrir una mordedura de animal. Desde entonces, rutina de cara la relación entre las lesiones psoriásicas y las lesiones cutáneas se ha denominado fenómeno de Koebner. Algunas de las afecciones de la piel que se sabe que desencadenan el fenómeno de Koebner son: traumatismos en la piel, hematomas, mordeduras, quemaduras, forúnculos, quemaduras solares, tatuajes, afeitado, rozaduras y vacunas, solo por nombrar algunos.
Las pruebas han indicado que casi el cincuenta por ciento de los que padecen psoriasis han experimentado el fenómeno de Koebner cuando desarrollan una lesión de psoriasis cerca del sitio del daño cutáneo o en la misma zona que otra enfermedad de la piel. Aproximadamente el diez por ciento de los pacientes desarrollan una nueva lesión cada vez que la piel se lesiona o daña. La probabilidad de que surja el fenómeno de Koebner puede aumentar cuando ya existían lesiones de psoriasis.
0 comentarios:
Publicar un comentario