eczema de las manos |
La psoriasis es una enfermedad crónica del sistema inmunológico que afecta negativamente a la piel. Ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada y hace que las dermatitis niño células de la piel crezcan a un ritmo anormalmente rápido. Se caracteriza por manchas escamosas de color rojo y plateado.
La psoriasis es más común en personas que viven en el hemisferio norte. También es más frecuente entre los caucásicos que en otras razas como africanos y asiáticos. La psoriasis es de naturaleza altamente hereditaria. Según la investigación, el 30% de las personas con psoriasis también tienen familiares que padecen la enfermedad. Si ambos padres padecen psoriasis, sus hijos tendrán un 50% de posibilidades de heredar la enfermedad. Las drogas, las enfermedades y el estrés son las causas más comunes de la enfermedad.
Debido a la naturaleza visible y crónica de la psoriasis, existe mucho estigma en torno a ella. La mayoría de las personas que no padecen psoriasis no tienen educación sobre la afección. Por lo tanto, una persona que sufre de psoriasis puede encontrarse con miedo o disgusto si se desnuda en público. Aparte de eso, muchos también creen erróneamente que la psoriasis es una enfermedad contagiosa, que puede hacer que las situaciones sociales sean incómodas. A los que padecen psoriasis a menudo se les prohíbe la entrada a las piscinas públicas o se les niega el servicio en los salones de belleza. Deben lidiar con comentarios groseros y manejar la discriminación y el rechazo a diario. Esto puede resultar en una baja autoestima y una mala imagen de sí mismo.
Aunque más de 7.5 millones de personas padecen psoriasis en los Estados Unidos, la mayoría de las personas que la padecen optan por ocultar su piel para evitar enfrentar las reacciones dolorosas de los demás. A menudo, ocultar la psoriasis es mucho más fácil que explicar la afección.
Psoriasis y situaciones sociales
El desconocimiento público de la psoriasis puede ser muy perjudicial para quienes la padecen. Los pacientes con psoriasis creen erróneamente que son anormales debido a la apariencia de su piel y también pueden tener dificultades para socializar con los demás. Como resultado, manchas del cuerpo pueden optar por pasar su tiempo solos o retirarse lentamente de la sociedad, prefiriendo protegerse de situaciones sociales embarazosas. A través de esto, se sienten cómodos y tranquilos sabiendo que nadie los ridiculizará. Con el tiempo, estar solo se convierte en su zona de confort, y muchos enfermos de psoriasis mencionan un declive en su vida social después del inicio de su enfermedad.
Conciencia pública sobre la psoriasis
granos en la cara rojos |
Como víctima de la psoriasis, puede hacer su parte para erradicar la ignorancia sobre la aflicción. Cuando conozca a alguien nuevo por primera vez, explíquele con calma su condición y enfatice que no es contagiosa sino simplemente el resultado de un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Informar a las personas sobre la psoriasis es una de las formas más útiles de cambiar sus puntos de vista sobre la enfermedad. A menudo, puede ser un tema de conversación y evitar la discriminación también. Mostrar la psoriasis al público requiere coraje, pero puede inspirar a otros con el ejemplo.
Si padece psoriasis, ahora es el momento de salir de su caparazón. Simplemente explicando su aflicción a las personas que lo rodean, se pueden prevenir los prejuicios y la discriminación. Lidiar con la psoriasis es extremadamente estresante, por lo que necesitará todo el apoyo que pueda obtener en su camino hacia la remisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario