buena alimentacion |
Con cualquier enfermedad, asegurarse de que la persona que la padece descanse lo suficiente, controle el estrés, haga ejercicio y siga un plan de alimentación saludable es muy importante cuando se trata de superar cualquier enfermedad. El último elemento es de especial importancia para quienes padecen psoriasis, (educacion para la salud) ya que les ayuda a controlar la afección siguiendo una dieta adecuada para la psoriasis.
Importancia de una dieta para psoriasis
Si bien actualmente no existe una cura para la psoriasis, existen varias terapias con medicamentos y remedios caseros para la psoriasis que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis. Otra forma de controlar esta afección crónica de la piel es siguiendo una dieta para la psoriasis que requiere hacer ajustes en los alimentos consumidos para ayudar con los diversos síntomas de la psoriasis.
Si bien la psoriasis no se puede controlar solo con una dieta para la psoriasis, ciertamente puede ayudar y no hay nada de malo en intentarlo. La psoriasis es una condición tan complicada de tratar y es posible que se requieran varias terapias como el uso de varios medicamentos, remedios caseros para la psoriasis, terapias ligeras, dietas para la psoriasis, etc. antes de encontrar qué funciona para controlar su caso particular de psoriasis. Esta búsqueda y prueba y error para encontrar lo que funciona puede ser arduo, salud ambiental pero es importante no perder la esperanza y seguir intentándolo hasta que encuentre lo que funcione para usted.
Además de los diversos métodos discutidos anteriormente, si encuentra que cambiar su dieta o usar varios complementos alimenticios parece ayudar a controlar la condición sin dañarlo, sería prudente continuar con esta dieta para psoriasis y / o complementos alimenticios.
Implementar una nutrición adecuada es muy importante para una dieta de psoriasis, especialmente cuando se piensa en la gran pérdida de piel que resulta de las escamas creadas con la psoriasis, así como en la inflamación durante todo el período de un brote de psoriasis que posiblemente podría conducir a deficiencias nutricionales. . La piel que generalmente se ve afectada por la psoriasis es el órgano más grande del cuerpo y necesita varios nutrientes para mantenerse saludable. Seguir una dieta adecuada para la psoriasis podría ayudar a recuperar y mantener niveles óptimos de nutrientes.
Una dieta saludable y nutritiva para la psoriasis debe tener en cuenta lo siguiente;
Una reducción en la cantidad de carne roja consumida.
Reducción del consumo de productos lácteos que puede agravar los síntomas de la psoriasis.
Reducir o eliminar los alimentos con alto contenido de grasas y azúcares. Las grasas saturadas deben reducirse o eliminarse, así como las grasas trans, sistema de salud que se consideran "grasas malas". Deben aumentarse las grasas buenas, como las grasas monoinsaturadas (que ayudan al corazón) y las poliinsaturadas (que ayudan al cuerpo). Las grasas buenas se encuentran en alimentos como ciertos pescados como el salmón y el atún, nueces, semillas de lino, aceite de soja, mantequilla de maní, aceitunas, aceite de oliva, canola y aguacate, etc.
Incluya muchas frutas y verduras en su dieta para la psoriasis
Deje de fumar y beber y se ha descubierto que incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden empeorar los síntomas de la psoriasis.
Consume mayores cantidades de fibra. Evite cualquier alimento que tenga la palabra "enriquecido" en la lista de ingredientes. Busque cereales integrales o envases que digan trigo integral. La fibra tiene grandes poderes curativos además de reducir el colesterol, prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Si bien la fibra no contiene nutrientes, es la única forma de eliminar rápidamente las toxinas y los químicos dañinos del tracto digestivo. Estar estreñido como resultado de no comer suficiente fibra asegurará que estos químicos y toxinas permanezcan en el cuerpo por más tiempo y causen un gran daño al cuerpo.
La fibra también puede ayudar a controlar el peso, ya que ayuda a sentirse satisfecho antes, ya que mantener un peso adecuado es importante para quienes padecen psoriasis. Ser obeso le impedirá responder al tratamiento o responderá al tratamiento muy lentamente y recaerá rápidamente cuando se suspendan los tratamientos.
Reducir el consumo de alimentos ahumados, curados con sal o conservados con nitritos.
Asegúrese de que la dieta para la psoriasis contenga alimentos variados.
También es evidente que antes de comenzar una dieta para la psoriasis o de agregar complementos alimenticios para ayudar con el tratamiento de la psoriasis, puede ser importante que lo hable primero con su médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario