psoriasis uñas tratamiento |
¿El miembro se siente un poco rojo y enojado de repente? Podría ser balanitis. La balanitis es una inflamación común de la piel genital que afecta a muchos hombres adultos, (champu para psoriasis capilar)aunque existen muchas causas, algunas como la diabetes y la fimosis pueden causar balanitis crónica, que puede ser bastante dolorosa y agravante. ¿Podría la circuncisión ser la respuesta para los hombres que sufren de balanitis crónica? Aprendamos qué es la balanitis, qué causas, cómo tratarla y, lo más importante, cómo prevenirla en primer lugar.
¿Qué es la balanitis?
La balanitis es una inflamación o infección de la piel del glande o la cabeza del miembro. En el caso de los hombres no circuncidados, este colgajo adicional de piel se llama prepucio. Los hombres circuncidados también pueden contraer balanitis, aunque es más común en los hombres que no lo están.
Causas y síntomas de la balanitis
Varias cosas pueden causar balanitis. Éstos son algunos de los más comunes:
- Higiene laxa
- Diabetes
- Infecciones transmitidas por la pareja como el herpes
- Reacciones alérgicas
- Soriasis
- Prepucio apretado
- Infección por hongos
Los síntomas de la balanitis incluyen:
- Picazón o ardor en la región reproductiva
- Una erupción roja agravada en la cabeza y el eje del miembro o debajo del prepucio
- Secreción blanca, grumosa o amarillenta del prepucio o de la piel afectada
La conexión entre diabetes y balanitis
Los hombres con diabetes tienen un mayor riesgo de contraer balanitis si no controlan su nivel de azúcar en sangre. El nivel alto de azúcar en sangre provoca niveles elevados de azúcar en sangre en la orina. Inevitablemente, una pequeña cantidad de orina puede gotear sobre el miembro y debajo del prepucio, creando un caldo de cultivo de hongos y bacterias que conducen a infecciones y balanitis.
¿Cómo se diagnostica la balanitis?
La mayoría de los médicos pueden diagnosticar la balanitis a simple vista. En ocasiones, un médico puede querer frotar o raspar la piel para confirmar el diagnóstico, ya sea a través de un laboratorio o al observar la piel con un microscopio.
Opciones de tratamiento para la balanitis
La mayoría de los casos de balanitis desaparecen en menos de una semana, generalmente entre tres y cinco días. El tratamiento depende en gran medida de la causa de la balanitis en primer lugar.
Para los hombres que experimentan balanitis debido a la falta de higiene, la limpieza suave y minuciosa del miembro puede aclarar las cosas en unos pocos días. A veces, un médico prescribirá un medicamento tópico con cortisona para acelerar el proceso; sin embargo, debe diagnosticarse porque la cortisona puede empeorar la situación para algunos hombres. Los casos de balanitis que se han convertido en infecciones con bacterias de la piel requerirán una crema antibiótica después de la limpieza y, a veces, también serán necesarios antibióticos orales.
Si la balanitis fue el resultado de una candidiasis, necesitará una crema antimicótica. La mayoría de las veces, una crema de venta libre funciona bien. Esta crema deberá aplicarse dos o tres veces al día durante al menos 10 días. Algunos médicos pueden optar por recetar una crema más fuerte, así como también un tratamiento antimicótico oral. Recomiende un tratamiento antimicótico recetado, ya sea en forma de crema o tableta.
Una vez que un hombre comienza el tratamiento, no necesita evitar la intimidad, aunque puede ser más cómodo tomarse un año sabático de las sábanas.
Balanitis crónica y circuncisión
Algunos hombres no circuncidados experimentan balanitis crónica como resultado de la higiene, fimosis o diabetes. La circuncisión es una opción de tratamiento para estos hombres, aunque algo dolorosa a medida que los hombres envejecen. La circuncisión en adultos es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae la piel de la punta y, en algunos casos, el eje del miembro de un hombre. Si bien la balanitis sigue siendo un problema que afecta a los hombres circuncidados, a menudo se experimenta con menos frecuencia y en un extremo menor. La recuperación generalmente toma de cuatro a seis semanas, durante las cuales el hombre debe abstenerse de la actividad sensual. La primera semana de recuperación incluirá antibióticos, analgésicos y descanso, pero la mayoría de los hombres pueden volver al ritmo de las cosas después, aunque el ejercicio intenso está restringido las primeras dos semanas de recuperación para permitir que los puntos y las incisiones tengan tiempo suficiente para sanar.
Cómo prevenir la balanitis
Todos los hombres, circuncidados o no, deben hacer que sea una prioridad máxima practicar una higiene genital completa y regular. Esto significa lavarse todos los días con agua tibia y un gel de baño suave y asegurarse de retraer el prepucio por completo (si el prepucio está allí) y lavar cuidadosamente toda el área. Después de un lavado metódico, enjuague bien toda la zona, retrayendo nuevamente el prepucio, para asegurarse de que no quede jabón que irrite esta piel tan delicada. A continuación, seque al aire o seque el área con una toalla suave y limpia. Una vez seco, aplique una crema para la salud de órganos masculinos especialmente formulada (los profesionales de la salud recomiendan Man 1 Man Oil , que ha demostrado clínicamente que es seguro y suave para la piel)todos los días para mantener la piel hidratada y fresca. Estas cremas están repletas de vitaminas y minerales como la vitamina C, que aumenta el colágeno, le da a la piel la elasticidad que tanto necesita y también aumenta el flujo sanguíneo para lograr erecciones más firmes. Úselo diariamente o varios días para obtener mejores resultados.
0 comentarios:
Publicar un comentario