hay cura para la psoriasis |
Desafortunadamente, vivimos en un mundo en el que se nos juzga en función de nuestra apariencia primero y la piel es una gran parte de eso. Debido a esto, todos nos esforzamos por lucir lo mejor posible comenzando por nuestra piel. Dado que la psoriasis afecta la piel, cubriéndola con parches de piel rojos, secos e inflamados persistentes que pueden estar cubiertos de escamas plateadas en la mayoría de los casos, patologias de la piel puede ser perjudicial para la autoestima de una persona que sufre de psoriasis y llevarlos a una búsqueda posiblemente de por vida para intenta curar la psoriasis. Este artículo analiza los tipos de psoriasis y también intenta responder a la pregunta "¿Existe alguna forma de curar la psoriasis?"
Aproximadamente el 2% de la población de EE. UU. Padece esta enfermedad crónica de la piel que afecta a unos 6 millones de personas. La psoriasis afecta tanto a hombres como a mujeres, así como a niños y adultos de todas las razas. Esta afección crónica de la piel no es contagiosa y puede heredarse cuando están presentes todas las afecciones adecuadas. Una persona no puede contraer esta enfermedad simplemente porque uno de sus padres la padece.
Un mal funcionamiento del sistema inmunológico que hace que la piel se regenere con más frecuencia de lo normal puede ser responsable de la psoriasis. Muchos factores pueden provocar un brote de psoriasis, como estrés, tabaquismo, exposición al sol, infecciones, cambios hormonales, etc. Las áreas comúnmente afectadas por la psoriasis incluyen los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. También pueden verse afectadas otras partes del cuerpo.
Tipos de psoriasis
Placa: este es el tipo más común, ya que generalmente alrededor del 90% de los pacientes con psoriasis tienen psoriasis en placas. Esto se evidencia por parches de piel roja cubiertos con escamas plateadas que tienen forma circular u ovalada. A veces, estos pueden picar o arder.
Guttata: la psoriasis en gutata se manifiesta por pequeñas gotas en la piel que son rosadas o rojas. La psoriasis guttata generalmente ocurre después de una infección como la faringitis estreptocócica de ser un portador de estreptococos. La psoriasis guttata es una forma de psoriasis provocada por una infección bacteriana.
Pustular: este es un tipo menos común de psoriasis que se manifiesta por protuberancias llenas de pus en la piel.
Inversa: este tipo de psoriasis se manifiesta por parches de piel que son lisos y rojos. Los parches no están cubiertos por escamas. Estos parches generalmente se encuentran en pliegues de piel alrededor de las nalgas, los senos, (psoriasis tratamiento casero) etc.
Eritrodérmica: aunque este es el tipo menos común de psoriasis, puede ser bastante grave. Esto ocurre cuando un área del cuerpo sufre de inflamación de la piel y se pone muy roja con un sarpullido que puede arder y picar. Se considera grave debido al aumento del flujo sanguíneo que puede forzar el corazón.
Artritis psoriásica: cuando una persona sufre tanto de artritis como de psoriasis.
Psoriasis del cuero cabelludo: este tipo de psoriasis se manifiesta por áreas de placa con muchas costras o piel seca y escamosa.
¿Existe alguna forma de curar la psoriasis?
Aunque se encuentran disponibles muchos regímenes de tratamiento convencionales para la psoriasis, actualmente no existe una forma conocida de curar la psoriasis. Las diversas opciones de tratamiento disponibles suelen ser a largo plazo e intentan prevenir los brotes de psoriasis y no curar la psoriasis.
Las opciones de tratamiento convencionales pueden variar de una persona a otra y dependen de muchos factores como la edad, el tipo de psoriasis, la ocupación, las condiciones de salud, etc. Existen muchos procedimientos que se pueden realizar en casa que aunque no curan la psoriasis, (piel del rostro) sí puede intentar prevenir los brotes o curar los brotes actuales. También existen varios medicamentos tópicos u orales y en algunos casos de psoriasis se puede usar fototerapia.
0 comentarios:
Publicar un comentario