lunes, 4 de abril de 2022

Psoriasis Y Los Diversos Síntomas De La Psoriasis A Los Que Hay Que Prestar Atención


La psoriasis no es una enfermedad contagiosa y generalmente ocurre en personas con antecedentes familiares de la afección. Representa un mal funcionamiento en el sistema inmunológico que hace que la piel se regenere con más frecuencia de lo normal, lo que lleva a una piel "escamosa", etc. Aproximadamente el 2% de la población en los EE. UU. Sufre de esta afección y este artículo analiza la psoriasis y los diversos síntomas de Psoriasis a la que prestar atención. psoriasis causas

Hay muchos tipos diferentes de psoriasis, pero el tipo más común se conoce como psoriasis en placas. La psoriasis en placas generalmente se asocia con parches de piel rojos que están cubiertos con escamas plateadas o escamas que tienen forma ovalada o circular que pueden arder o picar. Aproximadamente el 90% de los pacientes con psoriasis tienen psoriasis en placas.

Las áreas comunes que se ven afectadas por la psoriasis incluyen los codos, el cuero cabelludo y las rodillas. También puede afectar muy bien a muchas otras áreas del cuerpo. Cuando la piel está lesionada, es más probable que ocurran brotes de psoriasis. Si frota, rasca o traumatiza constantemente la piel, también puede provocar brotes de psoriasis.

Si bien la psoriasis atraviesa líneas raciales, es más frecuente en personas que residen en Europa occidental o de origen escandinavo. Como se mencionó anteriormente, las personas con antecedentes familiares de psoriasis tienen un mayor riesgo de desarrollar esta afección crónica de la piel para la que no existe una cura conocida. Para que un niño desarrolle la afección, ambos padres deben portar los genes de la psoriasis y el niño desarrollará la afección en aproximadamente el 50 % de los casos cuando esto ocurra.

La psoriasis puede variar en apariencia en varias personas con la condición. Puede haber áreas extensas del cuerpo cubiertas de piel con parches en relieve en una persona, mientras que otro solo tiene pequeñas protuberancias de piel con parches en relieve. La condición también puede manifestarse como áreas de parches rojos o como áreas con piel escamosa que puede limpiarse fácilmente. Cuando las pequeñas áreas de piel seca se pueden rascar o pellizcar y provocar sangrado, este es uno de los síntomas de la psoriasis. psoriasis es contagiosa

La psoriasis también afecta comúnmente a los genitales y requiere un cuidado suave cuando los genitales se ven afectados. Cuando la psoriasis está presente entre las nalgas o en los genitales, el ombligo, etc., los parches de piel que significan esta afección estarán rojos y planos, lo que hará que se vea más como una infección. No pase por alto esto cuando lo note, ya que puede ser psoriasis y no simplemente una infección.

Otras áreas que pueden verse afectadas por la psoriasis incluyen la piel que se encuentra alrededor o debajo de la uña y puede aparecer en forma de pequeñas manchas blancas en el lecho ungueal. También pueden aparecer como grandes áreas de color amarillo parduzco. Este tipo de psoriasis puede provocar que las uñas se rompan o se agrieten con facilidad, así como la pérdida de la uña cuando se cae.

Otra área común afectada por la psoriasis es el cuero cabelludo, lo que provoca un caso muy grave de caspa que puede tratarse con champús y jabones especialmente medicados. Esta caspa puede caer sobre los hombros o quedarse atrapada en el cabello y puede ser bastante vergonzoso y no es algo que la mayoría de la gente quiera ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario