martes, 23 de marzo de 2021

La psoriasis y el estigma: vivir con psoriasis

patologias de la piel

La psoriasis es una enfermedad crónica del sistema inmunológico que afecta negativamente a la piel. Ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada y hace que las células de la piel crezcan a un ritmo anormalmente rápido. Se caracteriza por manchas escamosas de color rojo y plateado.

La psoriasis es más común en personas que viven en el hemisferio norte. También es más frecuente entre los caucásicos que en otras razas como africanos y asiáticos. La psoriasis es de naturaleza altamente hereditaria. Según la investigación, (psoriasis tratamiento casero) el 30% de las personas con psoriasis también tienen familiares que padecen la enfermedad. Si ambos padres padecen psoriasis, sus hijos tendrán un 50% de posibilidades de heredar la enfermedad. Las drogas, las enfermedades y el estrés son las causas más comunes de la enfermedad.

Debido a la naturaleza visible y crónica de la psoriasis, existe mucho estigma en torno a ella. La mayoría de las personas que no tienen psoriasis no tienen educación sobre la enfermedad. Por lo tanto, una persona que sufre de psoriasis puede encontrarse con miedo o disgusto si se desnuda en público. Aparte de eso, muchos también creen erróneamente que la psoriasis es una enfermedad contagiosa, que puede hacer que las situaciones sociales sean incómodas. A los que padecen psoriasis a menudo se les prohíbe el acceso a las piscinas públicas o se les niega el servicio en los salones de belleza. Deben lidiar con comentarios groseros y manejar la discriminación y el rechazo a diario. Esto puede resultar en una baja autoestima y una mala imagen de sí mismo.

Aunque más de 7.5 millones de personas padecen psoriasis en los Estados Unidos, la mayoría de las personas que la padecen optan por ocultar su piel para (psoriasis cuero cabelludo tratamiento) evitar enfrentar las reacciones dolorosas de los demás. A menudo, ocultar la psoriasis es mucho más fácil que explicar la afección.


0 comentarios:

Publicar un comentario